El alza del mundo ecuestre

  • Cartaya inaugura su XVII Feria del Caballo y sus Complementos con un amplio abanico de actividades

  • También tienen su espacio la moda flamenca y las actuaciones musicales

El protocolario corte de cinta a las puertas del pabellón cubierto del Recinto Ferial de Cartaya dio ayer el pistoletazo de salida a la XVII Feria del Caballo y sus Complementos de la localidad, en una edición que presenta importantes novedades y que "refuerza los espectáculos de moda flamenca y de actuaciones musicales en el interior del mismo, para que los cartayeros y quienes nos visiten en estos días puedan disfrutar de la feria a pesar de la lluvia prevista". Aunque así sea, según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, como la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, "la oferta de la feria es de lo más atractiva y además, se desarrolla en gran parte a cubierto, gracias al Recinto Ferial con el que cuenta Cartaya y en el que se desarrolla, por lo que la diversión está garantizada".

Para ello, según señaló el Consistorio, se ha reforzado la oferta lúdica en el pabellón, donde exponen sus productos más de una treintena de empresas relacionadas con el mundo del caballo y sus complementos, y de la moda flamenca. Además, la gran pasarela instalada en el mismo, será otro de los principales focos de interés del certamen, puesto que hasta el domingo se sucederán un total de 8 desfiles de moda flamenca, en los que otros tantos diseñadores de prestigio presentarán sus nuevas colecciones.

Más de una treintena de empresas presentan sus productos en la feria

Así, este año acuden a la feria cartayera la firma Antonela, de Punta Umbría; la Escuela de Diseño y Moda de Huelva (EDM), con las colecciones Ilusiones, de Ana Romero, y Al Alba, de Loles Alba; el diseñador onubense Javier Mojarro; el cartayero Camacho Ríos; la cartayera Irene Vázquez; la cartayera Rocío Carrasco; y la firma lepera Santana.

También se refuerzan este año las actuaciones musicales. Participó ayer Rocío La Luvera, tras la que se subieron al escenario los alumnos de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo. El baile flamenco estará muy presente todo el fin de semana de la mano de las otras dos academias de la localidad, la de María Teresa Cruz y la de Ntra. Sra. de Consolación, de Nani Pedraza. También se subirán al escenario el grupo de palillos regina Mundi, de Corrales. Y ya mañana cerrará el cartel musical la cartayera Mari Carmen González Vento.

Por lo demás, la oferta de la Feria incluye un número importante de espectáculos ecuestres, que se desarrollarán en la pista central habilitada al efecto en el Recinto Ferial. Abrió ayer el programa hípico, la exhibición de doma vaquera, con la presencia de jinetes de primer nivel en esta modalidad, y constituía uno de los platos fuertes del mismo, la Exhibición de Equitación de Trabajo, una de las novedades del certamen, que se ha introducido este año. El gran espectáculo ecuestre de mañana contará con la participación de cerca de una veintena de jinetes procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla.

Además, en esta edición se consolida la Zona de Trato, con 6.000 metros cuadrados de exposición, y la presencia prevista de más de 400 cabezas de ganado, que, "se ha convertido en uno de los principales atractivos del certamen". De hecho, señaló la responsable municipal de Ferias, "los propietarios de los animales han mostrado su disposición a venir aunque las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas desde hace una semana, lo que pone de manifiesto la expectación que la feria cartayera despierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios