Vivir en Huelva

Vida asociativa de Ayamonte

  • La Asociación Caracola Esuri rinde homenaje a dos de sus fundadores, las hermanas Margarita y Herminia Díaz Salazar

  • Módulo cultural de Santa Gadea para los vecinos y Afaya

El patio central del Edificio Jovellanos acogió un acto de homenaje a dos de las fundadoras de la Asociación Cultural de Mujeres Caracola Esuri de Ayamonte, que tras su reorganización vuelve a desarrollar la importante labor que ejerció desde su fundación, hace casi dos décadas.

Un acto muy emotivo en el que se recordó con cariño a las hermanas Margarita y Herminia Díaz Salazar, miembros del grupo fundador de esta asociación y tristemente desaparecidas, al que se unieron la actual Junta de este colectivo sociocultural, al frente de la cual se encuentra Zita Soler, y el grupo de mujeres fundadoras de una asociación que llegó a tener un papel muy destacado en la sociedad ayamontina.

Los familiares de las homenajeadas a título póstumo han recibido un recuerdo

Laura Sánchez, teniente de alcalde responsable del Área de la Mujer en el Ayuntamiento fronterizo, que estuvo acompañada por la edil responsable de Asociaciones y Participación Ciudadana, Marisol Guadamillas, se dirigió a los presentes para destacar la importancia de este colectivo "que regresa con ganas, fuerzas e ilusión y con la intención de recuperar el lugar que en su día ocupó en la sociedad ayamontina". Sánchez tuvo asimismo palabras de elogio y reconocimiento para las hermanas Díaz Salazar por su implicación y su extraordinario trabajo en pro de este colectivo y de las mujeres de Ayamonte.

El homenaje, lleno de momentos de gran emoción, contó asimismo con la asistencia de familiares de Herminia y Margarita, quien fuera la primera Presidenta de la Asociación, que agradecieron este sentido homenaje y recordaron con cariño a las que fueron, sin duda dos grandes mujeres que han dejado una importante huella en nuestra ciudad. La actual directiva de la Caracola entregó a los familiares de ambas una placa en recuerdo de este acto.

SANTA GADEA Y AFAYA

La vida asociativa ayamontina ha tenido también otro acto protagonizado por la Asociación de Vecinos del Salón de Santa Gadea y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Ayamonte, AFAYA, que han recibido de manos del alcalde de la localidad costera, Alberto Fernández, las llaves del módulo sociocultural de la Barriada de Santa Gadea, que será gestionado por estos dos colectivos, que tendrán su sede en esta instalación.

El acto de entrega de llaves contó con la presencia, asimismo, de las tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, responsables de Asociaciones y Participación Ciudadana y de Salud, respectivamente, en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza.

Recibieron las llaves en nombre de ambas asociaciones Francisca Aguilera, presidenta de Afaya, un colectivo de reciente creación que pretende servir de ayuda, de manera especial, a los familiares de las personas afectadas de Alzhéimer, y Emilio Pérez Muniz, en representación del colectivo vecinal que trabaja por el bien de la barriada y por la dinamización de la misma.

El alcalde resaltó la intención y el deseo del Ayuntamiento de dotar de espacios a los diferentes colectivos locales que lo demandan, como la flamante asociación Afaya, "que está desarrollando una extraordinaria labor y que ha venido a llenar un importante vacío en nuestra ciudad", ha dicho Fernández, quien destacó asimismo "las ganas que tiene la asociación de vecinos de dinamizar el barrio y de darle vida al módulo sociocultural, como espacio público municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Gadea".

ESCUELAS DEPORTIVAS

La actividad en Ayamonte la cierra el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y los clubes deportivos locales implicados en su desarrollo celebrarán este viernes, en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la localidad, la clausura del curso de las Escuelas Deportivas Municipales tras ocho meses de intensa actividad a través de diferentes especialidades deportivas en las que ha participado un millar de alumnos de diferentes edades, desde los cuatro años.

Un nuevo curso que ahora concluye en el que la organización, un año más, ha tratado de inculcar a los participantes los beneficios, sociales, físicos o psíquicos y los importantes valores que se adquieren a través del deporte y procurando que la actividad física se convierta en una sana rutina para las personas.

La jornada de clausura ofrecerá un amplio programa de actividades participativas, abiertas a todo el público en general, que culminarán con la entrega de distinciones a los alumnos más destacados en las distintas especialidades que se han impartido a lo largo del curso.

La actividad deportiva dará comienzo a las cinco de la tarde con el desarrollo de diferentes juegos y actividades.

Seguidamente, a partir de las siete y media, se llevarán a cabo diversas exhibiciones deportivas. A las 20:00 dará comienzo la ceremonia de entrega de galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios