Sopa de hierbas aromáticasSopa de tomilloPaire al orégano y tomillo

Ingredientes (4 personas)

Se pican todas la hierbas aromáticas y se mezclan en una bolsa de plástico inflada hasta que liguen totalmente. Se reduce la crema de leche a la mitad por cochura, se añade el fondo de ternera, se le da un hervor.

Se fríe en una sartén con la mantequilla la escalonia picada, pasados cinco minutos se añade la harina, se dora un poco, se añaden el fondo de ternera y el vino, se le da un hervor de una hora, se reparte entre cuatro tazones, se cubre con una nube de nata montada, se espolvorean las hierbas aromáticas y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se llevan a una cazuela dos litros de agua con el tomillo y la sal; se le da un hervor de diez minutos. Se corta el pan en rebanadas muy finas, se reparte entre cuatro platos soperos, se casca un huevo sobre el pan de cada plato, se riega con el caldo, se tapa y se deja escaldar con el calor de la misma sopa, el pan esponja y los huevos se hacen en cinco minutos.

ingredientes (4 personas)

Se corta el paire en rodajas de tres dedos, se salpimientan y se reservan. Se rehoga en una sartén con aceite, la cebolla picada, cuando transparente, se añaden el tomate sin piel ni pepitas, se riega con el vino, el orégano, el tomillo y se lleva a ebullición, se reduce el vino a la mitad.

Se añaden el caldo de pescado y las rodajas de paire, se cocina cinco minutos a fuego lento. Se saca el paire, se emplata y se rodea con las verduras en corona, se espolvorea con perejil picado y aceitunas negras picadas, se presenta y se sirve con el caldo reducido como salsa en salsera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios