Sopa de almejas japonesas y bacónTallarines con gambas y almejas japonesasCerdo con almejas japonesas

Ingredientes (4 personas)

Se abren las almejas en una cazuela con un vaso de agua y una hoja de laurel; el caldo se cuela y a las almejas se les quitan las cáscaras.

Se fríe el bacón en una cazuela con la cebolla picada y los ajos majados en un almirez, se saltea hasta que ablande la cebolla. Se añade la cebolla cortada en tacos, se riega con el caldo de pescado y el agua de cocer las almejas, se añade la leche y se lleva a ebullición, se cuece a fuego lento veinte minutos, se destapa y se cuece diez minutos más.

Se añaden la crema de leche, las almejas, el perejil, se salpimienta y se calienta sin que llegue a hervir para que no se corte la nata y se sirve.

ingredientes (4 personas)

Se cuecen los tallarines en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete. Se sacan, se escurren y se reservan. En una sartén honda se saltean las gambas peladas, se añaden las almejas, se tapa y se cocinan hasta que abran. Se añaden los tallarines y el vino, se rehogan unos minutos y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se mezclan en un dornillo pequeño los ajos majados, el vino, el pimentón, el laurel, sal y pimienta. Se añade la carne cortada en dados y se remueve, que tome el sabor y se deja macerar durante todo un día.

Se cortan las patatas en rodajas, se confitan en aceite y se reservan en una cazuela de barro engrasada.

En una sartén con dos cucharadas de manteca de cerdo se dora la carne por todos lados, se añade a la cazuela de barro, se riega con caldo del adobo, se añaden las almejas, se cocina tres minutos hasta que abran y se sirven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios