Vivir en Huelva

Reconocimiento a una gran luchadora

  • La Asociación Contra el Cáncer homenajea a la responsable del voluntariado, María J. Magro Sánchez

Reconocimiento a una gran luchadora Reconocimiento a una gran luchadora

Reconocimiento a una gran luchadora

De clamoroso éxito se puede catalogar el homenaje que la Asociación Contra el Cáncer de Ayamonte ha dedicado a la responsable del voluntariado, María José Magro Sánchez. El acto consistió en un almuerzo al que acudieron más de cincuenta personas, todas ellas vinculadas con la asociación, la mayoría de ellas implicadas en tan difícil enfermedad. Muchas de ellas ya pasaron, gracias a Dios, por el periodo más grave de su dolencia.

María José Magro es una gran luchadora. Desde hace unos seis años arrastraesa enfermedad con una vitalidad y fortaleza digna del mayor encomio.

Está llena de ganas de vivir y de ayudar a las demás personas que padecen esta enfermedad, por lo que la asociación acordó por unanimidad celebrar este acto. No se abrió a todos por temer que se les fuera de las manos a los organizadores, ya que la afluencia de ayamontinos hubiera sido enorme. Por ese motivo, tan sólo participaron la junta directiva, voluntarios y colaboradores, además de familiares de los afectados.

Al final del almuerzo, la presidenta la Asociación de Contra el Cáncer, Ana María González Guzmán, tuvo palabras de cariño y agradecimiento a la homenajeada, que hicieron brotar lágrimas en los ojos, tanto a ella como a su marido, hija y yerno. Contestó María José agradeciendo la magnífica acogida recibida, que no se le olvidará nunca, por muchos años que viva.

La junta de la asociación le regaló un cuadro con su retrato, y los colaboradores le entregaron una cadena y lazo de plata.

Dentro de unos días la Asociación Contra el Cáncer pondrá a la venta las entradas para la cena que organizan todos los años, que en ésta ocasión se celebrará a finales de junio y el lugar elegido es el Auditorio Amador Jiménez.

En ediciones anteriores Ayamonte se ha volcado con esta iniciativa, incluso en algunas ocasiones tuvieron que decir a muchas personas que querían colaborar en la cena, que no era posible por falta de espacio. En esta edición de 2018 la capacidad del local es de 700 comensales, lo que ya es un número muy importante y que sin embargo los organizadores están seguros de completar.

La Asociación Contra el Cáncer en Ayamonte trabaja constantemente en beneficio de todos los afectados. En su sede se atiende a toda aquella persona interesada y afectada por parte de personal cualificado que gratuitamente acude desde la capital onubense. Recientemente se organizó una conferencia en la Casa de la Cultura por parte de dos especialistas en aparato digestivo que hablaron sobre el cáncer de colon, con un gran número de asistentes. Además, los doctores respondieron a una buena cantidad de preguntas por parte de afectados por esa enfermedad y también por otras personas que sienten la necesidad de ponerse al día en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios