Quedada por la reforestación lepera

  • Dos asociaciones de Lepe promueven la plantación de 200 árboles el domingo en la Dehesa del Piorno

El éxito del año pasado, la buena acogida y con una gran participación ciudadana, ha impulsado que ahora se recupere Reforesta, la actividad de educación medioambiental que se celebra el domingo en la Dehesa del Piorno, en el término municipal lepero.

Las asociaciones Árbol mundo y Sí sociedad inquieta se marcan este año de nuevo el objetivo de plantar especies forestales en el monte, con el apoyo del Ayuntamiento de Lepe y en el marco de un ambiente de ocio y convivencia para revalorizar el entorno y el medio ambiente en el interior del municipio lepero.

La segunda edición está impulsada por el éxito de 2017, con más de 500 personasLos participantes sólo deberán abonar 10 euros por el completo kit de reforestación

Esta iniciativa incluye la reforestación participativa de especies forestales con la intervención directa de cualquier interesado, al tiempo que se disfruta de un día en plena naturaleza acercando la ecología a algunas disciplinas artísticas, como ha informado el Consistorio en una nota.

Como el pasado año, las asociaciones proponen la plantación de un total de 200 árboles en la zona de Piedra Blanca, en el entorno de la Dehesa del Piorno.

La actividad plantea apadrinar y plantar un árbol, individual o colectivamente, con la ayuda del llamado equipo del reforestador, que consta de árbol, bolsa de tela reciclada, protector, mapa, certificado reforestador, comida, bebida y vaso reciclable, así como acceso a la experiencia Reforesta, con música, directos, lecturas, charlas, juegos y talleres, también orientados al público infantil. El precio del equipo es de 10 euros. Los puntos de venta oficial son La fábrica intercultural, La grafiteca y Santiamén Lepe, todos en el municipio lepero.

La actividad de educación medioambiental Reforesta celebrará así en 2018 su segunda edición y da continuidad al éxito del pasado año,cuando contaron con la participación de más de 500 personas de todas las edades, que lograron plantar la cantidad prevista de 200 árboles en la zona de la Dehesa del Piorno.

Con el objetivo de continuar esta restitución del bosque mediterráneo, así como movilizar a la ciudadanía para que colabore de manera activa en el cuidado y mejora del entorno, ahora se ha lanzado la misma iniciativa con la etiqueta Reforesta. Volumen II, que establece una completa programación para el domingo 21 de enero, con un senderismo a partir de las 9:00, quedada y recogida del kit a las 10:00, plantación a las once de la mañana, potajá y comida a las 13:00 y convivencia familiar a continuación.

El martes visitaron los promotores de la iniciativa la zona de Piedra Blanca, en la Dehesa del Piorno, para realizar los trabajos preparatorios del terreno previos a la actividad que están realizando los operarios municipales. En representación del Ayuntamiento de Lepe asistió el teniente de alcalde de Servicios Generales, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Bibiano Oria, que acompañó al presidente de Árbol mundo, Miguel Montero.

Las asociaciones Árbol mundo y Sí sociedad inquieta organizan la actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe y de otros organismos y empresas del municipio y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios