Punta del Moral celebra con brillantez sus fiestas de San Antonio

  • Un amplio y variado programa de actos centran la festividad de los santos patrones

Punta del Moral celebró con gran brillantez las fiestas en honor de San Antonio de Padua, Patrón de esta barriada ayamontina, que a lo largo de los últimos días ha vivido esta celebración que cada año registra una gran participación y en cuyos actos tomaron parte el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y miembros de la Corporación Municipal.

Las fiestas, que dieron comienzo en la noche del jueves con el encendido del alumbrado y la posterior diana, se han celebrado de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos La Gaviota, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Han contado con un amplio e intenso programa de actos y cultos en los que han destacado las celebraciones religiosas en honor de los santos patrones de la barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio, como la fiesta de la espuma, la tradicional gala infantil, exposiciones, juegos populares, desfiles de gigantes y cabezudos o la gran regata de traineras, así como la actuación de grandes artistas que cada noche se han subido al escenario del recinto ferial.

En el apartado religioso cabe resaltar la celebración de la tradicional ofrenda de flores a los santos patrones, en la tarde del sábado, que contó con una gran participación, y la función principal en la iglesia parroquial de la barriada en la mañana del domingo. Ya por la tarde tuvo lugar la procesión de los Patrones por la barriada, con su atractivo recorrido por el Caño de la Moharra acompañados por los sones del tamborilero y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, que fue seguido de la tradicional subasta de las varas en la plaza Virgen de Las Angustias.

Ya por la noche, un gran espectáculo de fuegos artificiales puso el broche final a unas fiestas para las que ya ha dado comienzo la cuenta atrás para una próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios