Pesca de 'altura' en Nuevo Portil

  • Unas 44 embarcaciones con casi 200 tripulantes de todos los clubes náuticos se dan cita en el campeonato

Magnífico ambiente de pesca el que vivieron el pasado domingo los numerosos aficionados a esta disciplina deportiva que participaron en la XI edición del Campeonato de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, un evento que organizó la Agrupación Deportiva Náutica Nuevo Portil en aguas de El Rompido y en el que se dieron cita un total de 44 embarcaciones con casi 200 tripulantes, procedentes de prácticamente todos los clubes náuticos de la provincia de Huelva.

Y ello a pesar de que el evento tuvo que ser suspendido el sábado por el fuerte viento reinante en todo el litoral onubense, y que el domingo "no hubo demasiada pesca", como señalaron tanto los participantes como los responsables del club durante la pesada de las capturas y la entrega de premios, celebradas en la marina de Nuevo Portil.

La jornada se desarrolló con normalidad y en un buen ambiente de convivencia

La competición tuvo como patrocinador oficial a la empresa Repsol y como colaborador especial al Hospital Costa de la Luz de la capital provincial, así como contó con el apoyo de los clubes náuticos Marina San Miguel y Náutico Río Piedras, ambos en la misma ría del Piedras, y de las empresas Idamar Náutica y Salón de Celebraciones El Bosque.

Destacar que la jornada se desarrolló con casi absoluta normalidad y en un buen ambiente de convivencia entre los participantes, habiendo solo que lamentar la avería de un par de embarcaciones inscritas, una de las cuales tuvo que ser remolcada hasta el puerto de Mazagón por Salvamento Marítimo por un problema en el motor.

La entrega de premios estuvo presidida por el máximo dirigente del club organizador, Antonio Castilla, quien felicitó a todos los participantes y quien tuvo palabras de agradecimiento tanto para las empresas colaboradoras como para el resto de clubes náuticos de la ría del Piedras que apoyaron la competición.

De las 47 embarcaciones inscritas inicialmente, concluyeron la competición un total de 44, procedentes de los clubes onubenses de Nuevo Portil, San Miguel, Náutico Río Piedras, Mazagón, Punta Umbría, Huelva y El Terrón.

En relación a los ganadores, destacar el premio a la mayor pieza capturada, un marlín que pesó 32,5 kilos, que correspondió a la embarcación Mi Recre, del club anfitrión, patroneada por José Manuel Acosta Contreras y formada por tripulantes de El Rompido en su mayoría.

Por otra parte, el ganador absoluto fue la embarcación Los Colesteroles, del Puerto Deportivo de El Terrón y patroneada por José David del Fraile Sánchez, que logró una pesada total de 33 kilos (dos capturas, entre ellas otro marlín). El segundo premio fue para la embarcación Peregrino, del Club Deportivo san Miguel de El Rompido y patroneada por Carmelo Muñoz Domínguez, gracias a un marlín de 28,85 kilos. Mientras que el tercero fue para Budión 74, de la ADN Nuevo Portil y patroneada por José María Domínguez Fernández, que logró una pesada de 11,64 kilos.

Completaron los premios, en este orden, las embarcaciones Tres Deseos, del Club San Miguel y patroneada por Luis Miguel Gracia Borrero con 8,815 kilos y cuatro capturas; Carisma de la ADN Nuevo Portil y patroneada por Antonio Ezequiel Manaute Rodríguez, con 8,57 kilos y cuatro piezas; Capi Primero, del mismo club y patroneada por Juan José Pérez Campillo con 6,87 kilos y tres piezas; Loktar, también de Nuevo Portil y patroneada por Honorio Moreno González con 6,82 kilos y tres piezas; Inés Mari I, de Nuevo Portil y patroneada por Julián José Cano Constanzo con 6,46 kilos y tres piezas; Elos II, del Náutico Río Piedras y patroneada por Óscar González Olivera con 6,215 kilos y tres piezas; Jessica Primero de Nuevo Portil y patroneada por José Alberto Planes Castilla con 5,23 kilos y dos piezas; Marina I de Nuevo Portil y patroneada por Antonio Clares Domínguez con 4,92 kilos y dos piezas; y finalmente Olimpo I, de Mazagón y patroneada por José Martínez López con 4,55 kilos y dos piezas.

La Agrupación Deportiva Nuevo Portil hizo entrega por primera vez de un Premio Igualdad, que fue para Joaquina Diente Romano, única mujer que ha participado en las once ediciones que se han disputado de este campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios