Vivir en Huelva

Pequeños corredores solidarios

  • Más de 600 niños participan en la carrera KilosxKm, organizada por la Fundación Atlantic Copper

Un tramo de la avenida Pío XII de Huelva, a la altura del Polideportivo Andrés Estrada, se convirtió ayer por la mañana en un pequeño circuito de atletismo en el que más de 600 niños mostraron su cara más solidaria a través del deporte. Se consiguieron reunir más de 1.600 kilos de alimentos no perecederos en la denominada carrera infantil KilosxKm, organizada por la Fundación Atlantic Copper.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, destacó la gran respuesta que cada edición, y ya son cinco, tiene esta iniciativa por parte de los niños, que incluso minutos antes de la carrera estaban realizando su inscripción para poder participar. El único requisito para ello era entregar tres kilos de productos alimenticios, que posteriormente donaron al Banco de Alimentos y Cruz Roja.

La iniciativa logra reunir 1.600 kilos de comida para Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Chavales de cuatro a once años de edad, con sus correspondientes dorsales en el pecho, pusieron toda su energía para recorrer en el menor tiempo posible el itinerario marcado por la organización, aunque en esta competición no hubo un solo ganador, todos los participantes se llevaron su correspondiente medalla.

Los colegios García Lorca, Reyes Católicos y SAFA Funcadia recibieron un reconocimiento como centros que más corredores inscribieron en la carrera.

En torno a las once de la mañana se procedió al corte de la cinta, acto en el que estuvieron el presidente y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras y Antonio de la Vega, respectivamente; los concejales de Participación Ciudadana y Seguridad, María José Pulido y Enrique Gaviño; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez; el vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, y el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco.

Antes de la prueba deportiva, los niños realizaron un precalentamiento a través de las pautas de las animadoras infantiles y jugaron con balones hinchables. Llegado el momento se pusieron en sus puestos, atentos a la señal para empezar a correr. Padres, familiares y asistentes animaron durante el recorrido a los chavales, que mostraron una gran deportividad, y los progenitores no dudaron en grabarlos con sus móviles.

El director general de la Fundación Atlantic Copper comentó que Freshuelva volvió a colaborar con la iniciativa, con un puesto de frutos rojos en el que los participantes pudieron recoger su tarrina de fresas, frambuesas, moras o arándanos para reponer fuerzas después de la carrera. Las empresas Chiguagua y McDonald's también contribuyeron con ocho relojes y ocho menús de comida, respectivamente, que se sortearon entre los participantes.

El delegado del Gobierno andaluz agradeció a la Fundación Atlantic Copper "su acercamiento a la sociedad de Huelva" y que lo haga en esta ocasión "con todos los valores que representan el deporte y la solidaridad", a la par que se le da entretenimiento a los niños. "La sociedad onubense es solidaria y colabora con todos los eventos que se patrocinan por parte de las empresas de Huelva, tiene siempre una participación activa".

El vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, comentó que en esta cita "se unen el deporte y la solidaridad, unión que siempre da buenos resultados". El Banco de Alimentos agradeció a Atlantic Copper esta iniciativa, "y sobre todo a los participantes, que son los que aportan los alimentos que después nosotros distribuiremos entre las personas necesitadas". Portillo señaló que, "en todos los proyectos en los que estamos, la sociedad de Huelva responde magníficamente, y aunque todavía no está resuelto el problema, hay peticiones de alimentos todo el año. Ccon estas ayudas y actos vamos cubriendo las necesidades que van apareciendo".

El presidente de Cruz Roja Huelva manifestó que con la carrera infantil KilosxKm "se fomentan valores, se atienden necesidades de personas desfavorecidas, los niños se divierten y los padres pasan un día magnífico con sus hijos". Blanco, que dijo estar "satisfecho y agradecido" con esta propuesta de la Fundación Atlantic Copper, indicó que se desplazaron veinticinco voluntarios a la avenida Pío XII para la cobertura sanitaria y recogida de los alimentos.

La concejal de Participación Ciudadana apuntó que el Ayuntamiento de Huelva "colabora con todo tipo de iniciativas que tienen causas solidarias como ésta". Explicó que "desde el viernes estamos trabajando en la puesta en marcha de esta carrera con el personal técnico, que se ha volcado para que salga todo perfecto".

El gerente de Freshuelva resaltó que "colaboramos desde la primera edición y lo vamos a seguir haciendo. Nos parece importante colaborar con el Banco de Alimentos y Cruz Roja, que realizan una gran labor social".

Una vez terminada la carrera, los niños participaron en otras actividades en el Polideportivo Andrés Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios