Paté de pimientosPiquillo rellenos de gambasPimentá con atún al jengibre

Ingredientes (4 personas)

Se pican los higaditos, el tocino, la cebolla, se llevan al vaso de un turmix, se añaden la nata, los huevos batidos y los pimientos picados; se tritura, se cuela y se lleva a un molde, se tapa con papel de aluminio y se cuece a baño María hora y media.

Se deja enfriar, se saca del molde y se consume sobre tostadas.

ingredientes (4 personas)

EN una sartén con unas cucharadas de aceite, se dora el ajo muy picado, dos tercios del paquete de espinacas y las gambas peladas en crudo. Se salpimienta, se añade el fumé de pescado, se deja reducir y se reserva.

Se escurren bien los pimientos, se rellenan con la masa, se pasan por huevo y se fríen.

En una sartén se reduce a la lumbre el vino, se sazona con el eneldo, se salpimienta y se añaden las espinacas restantes, la nata, se remueve y se pasa por la batidora.

Se emplata la salsa en una fuente, sobre ella se ponen los pimientos y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se untan los pimientos con aceite, se asan al horno a 180º dándoles vueltas de vez en cuando, se sacan, se llevan a una fuente honda y se tapan; se dejan sudar. Se pelan, se cortan en tiras y se reservan.

Se corta el jengibre fresco en láminas muy finas con la mandolina, se confitan en el aceite, se retira y se deja enfriar.

Se lleva el taco de atún a una fuente honda, se riega con parte del aceite de jengibre, ligado con la salsa de soja y el caldo de sudar los pimientos, se deja marinar doce horas. Se marca a la plancha por todos lados con el resto del aceite de jengibre, se corta en lonchas y se marcan vuelta y vuelta.

Se emplatan los pimientos en una fuente, se espolvorean con la cebolleta picada, se colocan encima los filetes de atún, se espolvorean con el perejil y se sirven con el caldo del macerado como salsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios