Vivir en Huelva

La Onubense une culturas

  • La Universidad de Huelva recibe a alrededor de 400 alumnos Erasmus para el segundo cuatrimestre del curso académico

  • Los estudiantes llegan de 36 países de todo el mundo

La Onubense une culturas La Onubense une culturas

La Onubense une culturas

La Universidad de Huelva abrió ayer sus puertas a la cultura, a la diversidad y al mundo. La Onubense recibió una nueva oleada de estudiantes Erasmus que desembarcan en la provincia para finalizar en el territorio onubense su curso académico. Cerca de 400 alumnos, que se suman a los que disfrutan de la enseñanza de Huelva desde el mes de septiembre, pisaron ayer la Facultad de Derecho para presenciar el acto de bienvenida. Cerca de cuatro centenas de aventureros que llegaron desde 36 países diferentes.

"Estamos muy satisfechos porque este año hemos subido un poquito más las cifras", valoró la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, que apuntó que con este nuevo montante, el total de estudiantes Erasmus que han pasado por las aulas durante el curso académico 2017-2018 es de 689. Números superiores a los dos cursos anteriores, ya que se contabilizaron 600 y 625 alumnos. "Huelva ocupa una posición muy buena en cuanto a movimiento de estudiantes", señaló Alejano, que consideró al programa Erasmus como el intercambio cultural "más exitoso de la humanidad".

El clima y la playa son los principales reclamos de los universitarios

El concepto que defiende el programa Erasmus se ha abierto con el paso de los años. Ahora el programa abarca 157 países y aunque Italia, Alemania y Reino Unido son los más participativos, la vicerrectora señaló que "ya estamos recibiendo a muchos estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Taiwán o Japón". Y es que, además, "hay otros programas de movilidad, convenios, y eso hace que sigamos avanzando y reuniendo más banderas".

Entre los alumnos que ya están en Huelva para encarar la segunda parte del curso académico está el mexicano Juan Flores. "Estoy muy contento y emocionado de estar entre tantas nacionalidades", señaló Flores, quien va a estudiar Finanzas en Huelva ya que, entre otras cosas, está cerca del mar y es "una universidad que se escucha mucho en América Latina. Una estudiante rusa también apuntó que está "interesada" en la cultura española. "Ya conozco la Plaza de la Merced y la playa, y también he probado los churros y la paella". Por su parte, Juan José llega desde Colombia para estudiar Biología. "Estoy feliz de estar en Huelva", además de con ganas de empezar y "ver materias que no puedo ver en mi país".

Colocar a Huelva como una de las elecciones principales por parte de los estudiantes se consigue por diferentes vías: "promocionando la universidad, acudiendo a ferias y cuidando y tratando de hacerlo muy bien cuando los estudiantes están aquí", apuntó la vicerrectora de Internacionalización. Ese trabajo docente, además de las ventajas atractivas con las que cuenta Huelva como son el clima y la playa, hace que la ciudad tenga una posición "muy buena" en el programa Erasmus, "no tanto en número de estudiantes, pero sí en porcentaje con el tamaño de la universidad". Reyes Alejano también apuntó los claves de la Onubense para alzarse como una de las principales bazas de la elección de los alumnos. "Es manejable, cercana y hay un acceso fácil al profesorado. Es una universidad de calidad". La vicerrectora recordó que España es "la gran impulsora del programa" ya que es el primer país en la recepción de estudiantes y el tercero que envía a otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios