Muñeco de 'nieve' con mensaje

  • La arena de la playa y objetos reciclables protagonizan hasta 14 'obras de arte'

Un muñeco de nieve con mensaje se ha proclamado este año ganador del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol que, por cuarto año consecutivo, ha organizado en la playa y en el marco de las fiestas navideñas la Mancomunidad de Islantilla.

Un evento en el que han participado más de un centenar de personas, entre ellas numerosos menores, que organizadas en grupos, han confeccionado con arena de playa y objetos naturales y reciclables un total de 14 muñecos de nieve.

La Mancomunidad de Islantilla organiza por cuarto año consecutivo este concurso de 'nieve'

El ganador absoluto estaba representado por una bola del mundo junto a la que podían leerse mensajes como El Mundo es de todos, La basura no vuelve sola o Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye en clara alusión a la concienciación contra la acumulación de basuras en las playas y océanos. De hecho, la cabellera del muñeco ganador estaba representada por una red de pesca con numerosas latas, plásticos y botellas halladas en la playa.

También hubo menciones especiales para el mejor trabajo en equipo; al más atrevido o arriesgado; a la constancia merced a su participación en el concurso durante varias ediciones seguidas; al más turístico; al más integrado en el medio; al más divertido; y al más marinero. Como pudo comprobarse sobre el terreno, creatividad, imaginación y originalidad no faltó a ninguno de los grupos participantes a tenor de las figuras que pudieron verse sobre la arena de la playa de Islantilla: muñecos que representaban a Homer Simpson, otros realizados con harina o con sacos terreros, y hasta un hincha del Recre.

Los premios han consistido en cestas, lotes y paquetes de productos turísticos onubenses, con actividades y visitas a realizar por toda la provincia para los ganadores.

Los asistentes al concurso debieron elaborar un muñeco de nieve con arena de playa en un tiempo máximo de 90 minutos, en el que podían aportar todos aquellos complementos que deseasen traer para adornar sus figuras, siempre que no fuesen perjudiciales para el medio ambiente. En la puesta en marcha de esta cuarta edición del concurso, que ha promovido y organizado una vez más la Mancomunidad de Islantilla, han colaborado numerosas empresas y entidades del sector turístico de toda la provincia de Huelva y el Algarve portugués. El concurso se desarrolló en la zona de la playa frente al Centro Comercial de Islantilla, donde a lo largo de toda la mañana de ayer se dieron cita numerosos ciudadanos, entre participantes y curiosos, que hicieron frente a las desapacibles condiciones meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios