Vivir en Huelva

Mejoras para el medio ambiente

  • Aracena adquiere una máquina barredora e instala medio centenar de papeleras

  • El Ayuntamiento inaugura dos zonas de esparcimiento canino y coloca cuatro 'pipi-can'

Mejoras para el medio ambiente Mejoras para el medio ambiente

Mejoras para el medio ambiente

Aracena ha presentado estos últimos meses importantes mejoras en medio ambiente. El Ayuntamiento ha instalado recientemente para mejorar la limpieza casi medio centenar de nuevas papeleras y además ha adquirido una nueva máquina barredora más completa que la anterior para la que ha tenido que desembolsar casi 103.000 euros. En el ámbito de las mascotas, sobre todo enfocado en los acompañantes caninos, el Consistorio ha puesto en marca dos actuaciones. Por un lado ha inaugurado dos nuevas zonas de esparcimiento canino, y por otro, la institución local ha habilutado cuatro nuevas localizaciones de pipi-can.

En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento ha adquirido hace pocas semanas una nueva máquina barredora que sustituye a la anterior, con casi dos décadas de uso y ya obsoleta. Una máquina que trabaja a diario en doble turno, sobre catorce horas cada día, y que cuenta con importantes avances y mejoras para la limpieza de todo tipo de superficies, en especial de las calles del pueblo; con empedrado, adoquinado y asfalto. Además, cuenta con otros avances y mejoras. Por ejemplo, en los cepillos cortantes hay una mayor potencia y una mayor capacidad de basura, además de que puede cortar hierba o echar agua para la limpieza en zonas donde hay contenedores, entre otras medidas.

El Consistorio ha adquirido el nuevo vehículo de limpieza por 103.000 euros

La presentación de la nueva máquina se hizo hace pocos días en el Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles con la presencia del alcalde, Manuel Guerra, y parte de la plantilla de limpieza que actualmente cuenta con seis personas de forma permanente y dos de forma parcial, aunque según el alcalde y pese a la compra de la máquina, pronto la plantilla contará con ocho efectivos fijos que trabajarán en las tres amplias zonas en las que se ha distribuido ahora el pueblo en materia medioambiental.

Por otro lado el Consistorio, en dos tandas diferentes, ha colocado casi cincuenta nuevas papeleras. Más estéticas, seguras y de mayor capacidad. Incluso cuentan con el diseño del escudo de Aracena. Todas ellas se han distribuido por las dos zonas más turísticas de Aracena, es decir, el centro en torno al Paseo y calle Gran Vía como lugares más comerciales y la proximidad a la Gruta de las Maravillas. Una parte ha sido financiada directamente por las arcas municipales y otra a través de ayudas de la Junta de Andalucía por ser Aracena Municipio Turístico de Andalucía.

En el ámbito canino las dos grandes novedades han tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía. Primero se adaptaron diferentes espacios como zonas de esparcimiento canino. Hace varias semanas se abrieron dos en barrios muy habitados y amplios como son Santo Domingo y San Roque, pequeños espacios vallados en los que el perro puede estar suelto, salvo los potencialmente peligrosos, y en cada uno de ellos aparecen unas normas de uso y mantenimiento del espacio en sí. Estas dos zonas se suman a la ya habilitada en la calle Valdehelechoso.

Y la última incorporación novedosa para los amantes de las mascotas, principalmente perros, es la ubicación de cuatro nuevos pipi-can que sustituyen a los anteriores. Un sistema nuevo que está empezando a funcionar y del que se esperan en el futuro buenos resultados, mayor estética y limpieza. Por ahora se han colocado junto al Centro de Salud, Avenida Reina de los Ángeles y en pleno centro, ya que son los lugares más concurridos y de habitual paseo diario de los vecinos con sus mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios