Vivir en Huelva

Los Maristas celebran mañana el Día del Antiguo Alumno

  • Ademar promueve el reencuentro, al que acudirán también profesores y hermanos, y en el que se expondrán imágenes, habrá una charla de José María Segovia Azcárate y una garbanzada 

Celebración del Día del Antiguo Alumno del año pasado. Celebración del Día del Antiguo Alumno del año pasado.

Celebración del Día del Antiguo Alumno del año pasado. / H.I. (Huelva)

Cerca de 10.000 personas componen la familia Marista de Huelva, antiguos alumnos que pasaron por sus aulas, bien en el Colegio de la Calle San Andrés o en el actual emplazamiento de Cantero Cuadrado. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Colón, Ademar, que estuvo a punto desaparecer hace unos meses tras 75 años de vida ha decidido señalar en rojo el tercer sábado de cada mes de abril como Día del Antiguo Alumno.

Así, mañana, a partir de las 12:00 horas, las puertas del Colegio Maristas Huelva volverán a abrirse para recibir a los que deseen recuperar algunas de las sensaciones que tuvieron durante años. Y es que al acto acudirán también algunos de los que fueron sus profesores, que están dispuestos a recibirles en las aulas que les unieron. También se prevé que acudan algunos de los hermanos de esta congregación que durante alguna etapa estuvieron en el centro onubense.

Durante el acto, promovido por Ademar, se expondrán algunos vídeos con fotografías de distintas generaciones que han pasado por el colegio. Habrá una breve charla de José María Segovia Azcárate, autor del libro La pasión de enseñar, sobre la presencia Marista en la capital. En la capilla, donde miles de alumnos recibieron su primera comunión, habrá una oración en recuerdo a los miembros de la comunidad educativa que fallecieron.

Y, para finalizar, en el patio del colegio se ofrecerá una garbanzada que pondrá el broche a la que espera convertirse en una jornada de convivencia y recuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios