El Lazareto abre el belén a escolares

  • Alumnos de centros educativos del entorno visitarán el nacimiento instalado por el Club de Mayores

  • El coro tiene programadas diversas actuaciones en distintos puntos de Huelva

Más de cincuenta figuras tiene el tradicional belén instalado por el Club de Pensionistas Lazareto en el centro social de la capital onubense. Un nacimiento cuyos preparativos comenzaron el pasado 13 de noviembre con la colocación de la plataforma, la base sobre la que se recrea el nacimiento de Jesús. El montaje es obra de David Casado, que lleva tres años encargándose de configurar las diferentes escenas, tanto bíblicas como costumbristas, que conforman el conjunto belenístico.

El belenista cuida hasta el más mínimo detalle. Ningún año es igual, siempre varía y los visitantes se encuentran con un belén totalmente diferente, se recrean nuevos paisajes y escenas y las figuras se van renovando, "se van comprando y también las pintamos", apuntó Elías Ruiz, secretario del Club de Mayores, que explicó que en esta ocasión "el belén está a más altura", a lo que añadió se ha recreado en la parte superior como una especie de cueva.

Más de 50 figuras tiene el belén montado en el centro social por David Casado

El nacimiento se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario de apertura del centro, de 9:00 a 22:00, de lunes a viernes. Para la próxima semana hay visitas programadas con alumnos de centros educativos del entorno. Ruiz comentó que del 18 al 21 de diciembre "vendrán colegios a ver el belén y se cantarán villancicos". Señaló que socios del Club de Pensionistas se vestirán de Reyes Magos y repartirán paquetes de chucherías a los escolares que acudan al centro social Lazareto.

Recordó que en la inauguración del belén, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, y que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como de las concejalas del Grupo Municipal del PP, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, se degustaron pestiños, que estuvieron acompañados de una copita de vino dulce o de anís.

La música ocupa un lugar especial en la programación navideña del Club de Pensionistas. El pasado 12 de diciembre, el centro social fue escenario del II Encuentro de Coros de Campanilleros, en el que participaron el Coro de la Hermandad del Perdón, el Cristina Pinedo, el de Mayores del Lazareto, Voces del Conquero y el Coro de la Hermandad de la Fe.

Aparte, el Coro de Mayores Lazareto, dirigido por María José Matos, tiene programada diversas actuaciones en asociaciones, entidades, colectivos y espacios públicos de la ciudad. Entre ellas se encuentra la del día 21 de diciembre en la Muestra de Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad, organizada por Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento de la capital onubense, que comenzará a las seis de la tarde en la céntrica plaza de las Monjas. La lectura del cuento correrá a cargo de Manoli Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting Huelva.

El día 22 la agrupación musical intervendrá en la pestiñada, que organiza la Asociación de Vecinos Los Rosales de Balbueno, en su sede, en la plaza de la Autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios