SIMOF 2018

Huelva se viste de flamenca

  • Ignacio Caraballo inaugura el Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof, con protagonismo de la provincia de Huelva

Caraballo inaugurando SIMOF Caraballo inaugurando SIMOF

Caraballo inaugurando SIMOF / m.g.

La 24ª edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2018, con protagonismo de la provincia de Huelva al estar este año dedicada a ella, fue inaugurada ayer en un acto institucional celebrado en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la vicepresidenta de la Diputación, responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales; la responsable de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta; y el director gerente de Fibes, Manuel Jesús Rojas. Tras el corte de la cinta, las autoridades realizaron una visita por los estands que integran esta feria internacional hasta el que la Diputación tiene instalado en la zona expositiva denominada Simof Ego, de cuya organización y gestión se está haciendo cargo la Oficina Huelva Empresa de la institución provincial. Como señaló Caraballo, "con nuestra presencia en esta edición de Simof, la primera vez desde su creación, queremos respaldar, dar visibilidad e impulsar al sector productivo de la moda flamenca onubense".

Con casi 100 metros cuadrados de extensión, este estand que se enmarca dentro de la campaña de promoción de productos y servicios locales Que sea de Huelva, puesta en marcha por la institución provincial, está compuesto por una quincena de mostradores en los que 15 diseñadores y diseñadoras de la provincia van a mostrar al público sus creaciones de moda flamenca así como a participar en los desfiles que se celebren en la pasarela.

Quince diseñadores onubenses muestran sus creaciones en el estand de Diputación

Esta edición reunirá por primera vez a un gran número de diseñadores de moda flamenca onubenses, aunando la marca Territorio Huelva en el estand de la institución provincial. Los diseñadores onubenses participantes en este salón internacional desfilarán hoy viernes, mañana y el domingo en diferentes pases.

Los diseñadores y diseñadores onubenses que estarán presentes en el estand de Diputación son Isabel Hérnandez (Arroyomolinos de León), Manuela Macías (San Bartolomé de la Torre), Gil Ortiz (Almonte), El Ajolí (San Bartolomé de la Torre), Revuelo (Huelva), Sergio Vidal (Gibraleón), Santana Diseño (Lepe), Moda Flamenca Manuela Zambrano (Huelva), Carmen Osorno (Alájar), Javier Mojarro (Aljaraque), Juan Boleco (Palos de la Frontera), Manuela Martínez (Almonte), Monsabel (Santa Bárbara de Casa), Alberto Vicente (Huelva) y Camacho Ríos (Cartaya). El diseñador José Manuel Valencia (Rociana del Condado) no estará ubicado en el stand de Diputación pero sí desfilará en la pasarela Simof Ego.

En cuanto a los diseñadores con presencia propia en Simof, son Pedro Béjar (Hinojos), Atelier Rima (Almonte), Leticia Lorenzo (Lepe), Carmen Vega (Ayamonte), Alonso Cózar (Almonte), Adelina Infante (Palos de la Frontera), Mª Paz Carrasco González (Villalba del Alcor) y José Antonio Gómez Morlote (Huelva) que ofrece sólo complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios