Vivir en Huelva

Huelva tiene una alcaldesa infantil

  • Lucía Sierra, alumna del colegio Santa María de Gracia, sale elegida en el Pleno de los niños

Una ciudad más limpia y más espacios de ocio y diversión. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado Lucía Sierra, la nueva alcaldesa infantil de Huelva. La alumna del colegio Santa María de Gracia fue elegida ayer, con veinticuatro votos a favor, en el Pleno de los niños celebrado en el Ayuntamiento de la capital onubense.

Sierra que, junto a Alberto Aguilera del colegio Santo Ángel, asistió a esta sesión plenaria como concejal número 28, señaló que ser alcaldesa de su ciudad "es para mí algo muy especial, no me lo esperaba". Apuntó que durante el año que estará al frente de la corporación municipal espera "aportar cosas para la ciudad". Apuesta por "la paz para todos, que nos llevemos bien" y ayudar desde su posición a todos los ciudadanos, especialmente a los niños.

El derecho a la paz fue el eje en torno al cual giró el Pleno municipal, en el que estuvieron representados diecisiete colegios de la ciudad y que contó con la presencia del alcalde infantil saliente, Iván Garzón; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Políticas Sociales, Alicia Narciso. Cruz anunció que se pondrá en marcha el Consejo Municipal Infantil, que estará constituido por la anterior y la actual Corporación municipal, "para que los niños sigan aportando ideas, concienciando y dando su visión de la ciudad". Indicó que desde la Administración local se le da voz a los niños y se les da la oportunidad de "tomar pulso a la institución".

Manifestó que Iván Garzón ha puesto "el listón muy alto". Destacó que "ha tenido una participación constante, asistiendo a todos los eventos de la corporación infantil, ha sido un alcalde infantil en permanente contacto con nosotros. Nos ha encantado su trabajo, su visión de las cosas que hay que mejorar, su disposición a participar en todo, ha sido un orgullo compartir la Alcaldía con él". Indicó que con la misma actitud Garzón seguirá trabajando en el Consejo Municipal Infantil.

El alcalde infantil saliente comentó que durante su año se han llevado a cabo "la mayoría" de las propuestas planteadas por su corporación, entre ellas las relacionadas con una mayor limpieza en las calles y una mayor accesibilidad. Para él "se acaba un gran año que espero que también lo sea el próximo para la nueva alcaldesa". Animó al Ayuntamiento de Huelva a seguir "escuchando las propuestas de los niños y seguir luchando por su derechos".

Durante el Pleno los concejales infantiles abogaron por una mayor programación cultural para los niños, más espacios deportivos y zonas verdes, aceras más accesibles, mayor iluminación por las noches en las calles y viviendas dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios