Vivir en Huelva

Festín primaveral al aire libre

  • El parque Alcalde Mojarro se convierte por un día en un gran espacio de convivencia vecinal

Cerca de un millar de personas y 60 colectivos y entidades locales participaron el pasado viernes en una nueva edición de la Fiesta de la Primavera de Almonte, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio con el objetivo de promover la convivencia a través de una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y sociales.

Durante tres horas y media, de 17:30 a 21:00, el parque Alcalde Mojarro acogió un año más un encuentro multitudinario en el que participaron unas 900 personas de todas las edades. En este espacio pudieron disfrutar de una auténtica jornada de convivencia vecinal al aire libre y de diversos talleres, conciertos, bailes y juegos.

El evento también tuvo un marcado carácter intercultural, al contar con la participación de personas de las diferentes naciones que residen en el municipio almonteño. La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, cuya concejalía pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de numerosos colectivos y entidades, destacó en este sentido que la Fiesta de la Primavera "sirve para fomentar las relaciones entre todas las personas que viven en Almonte, con independencia de la edad y procedencia".

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó la importancia que tiene este evento, pues con él "cumplimos un triple objetivo. Por un lado, creamos un espacio de convivencia entre la ciudadanía en general y las asociaciones del municipio, dándoles visibilidad. Por otro lado, generamos una oferta amplia y simultánea de actividades de ocio y tiempo libre saludable y, finalmente, fomentamos el uso de nuestros espacios públicos, como este parque Alcalde Mojarro".

Para ello, además de las numerosas actividades que se desarrollaron de forma simultánea, el evento contó con una merienda-degustación de dulces del mundo elaborados por representantes de las distintas comunidades residentes en el municipio de Almonte, una actividad que estuvo ambientada con música rumana.

Cabrera hizo finalmente un balance muy positivo de la Fiesta de la Primavera, pues ha contado con una "amplísima participación" no sólo de personas, sino de unos 60 colectivos y entidades que han colaborado estrechamente en la organización de este evento, lo que "da buena cuenta de la implicación de nuestro tejido asociativo en el municipio".

En concreto, la iniciativa ha contado con la participación de escuelas deportivas, clubes deportivos, talleres y asociaciones de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios