Vivir en Huelva

Dorada al horno con nuecesDorada a la salDorada a la molinera

Ingredientes (4 personas)

SE limpia la dorada de escamas, aletas y entrañas, se lava, se escurre y se seca, se salpimienta en la cavidad ventral.

Se saltea la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite cinco minutos, se añaden las zanahorias y el ajo picado a fuego lento, se incorporan el jamón picado, las nueces picadas, se riega con el vino, se cocinan cinco minutos, se retira.

Se coloca en una fuente refractaria la mitad del refrito, se rellena la cavidad ventral, se cubre con el resto del refrito, se riega con el vino, se salpimienta, se colocan encima unos trocitos de mantequilla y se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados algo menos de media hora, se saca y se sirve en la misma fuente.

ingredientes (4 personas)

Se limpia el pescado de escamas, entrañas y cabeza. En la abertura ventral se coloca una porción de mantequilla, ligada con eneldo y ajo molido.

En una fuente de horno, se coloca una base de sal gorda regada con un pelín de agua para que aglutine, se coloca el pescado y se napa con sal gorda.

Se lleva la fuente a un horno y se deja cocer hasta que la sal forme una costra pétrea, mas o menos entre media hora y tres cuartos.

Se rompe la costra y se limpian de espinas los lomos y las ventrescas que se sirven acompañados con la salsa mayonesa aparte.

ingredientes (4 personas)

SE lavan los filetes, se escurren y se remojan en leche un ratito, se rebozan con harina y se llevan a una sartén con mantequilla. Al darles la vuelta se salpimientan, y se doran por ambos lados.

Se sirven espolvoreados con perejil picado, regados con zumo de limón y un dadito de mantequilla sobre los filetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios