Vivir en Huelva

Cuentos y música por Navidad

  • El entrenador del Atlético Onubense abre con una biografía de Frida Kahlo la muestra de 'Huelva Información', acompañado por el Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza

Tarde de cuento y villancicos en la céntrica plaza de las Monjas. El entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, eligió una biografía de Frida Kahlo, escrita para niños por María Isabel Sánchez, para la jornada inaugural de la muestra Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad, organizada por Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento de la capital onubense. El apartado musical corrió en esta sesión a cargo del Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza, dirigido por Antonio Rodríguez.

El cuenta cuentos del 'Huelva Información' (II)

Tras el encendido del árbol de Navidad, que adorna el céntrico espacio público, la joven agrupación subió al escenario para deleitar a los presentes con parte de su repertorio navideño. Tocaron un fandango alosnero como calentamiento, para entrar a continuación en materia con Guardianes de Cristo, compuesta por el director del coro, y proseguir con los villancicos Llévale ese trigo, trigo, y En el cielo se arriendan balcones.

El cuentacuentos corre hoy a cargo del cantante Pepe El Marismeño

El director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, dio la bienvenida a los presentes a la segunda edición de esta iniciativa y agradeció al coro de campanilleros y a Jesús Vázquez, "el eterno capitán", que participaran en la muestra y aportaran su granito de arena para "transmitir la alegría e ilusión de la Navidad".

Vázquez, que estaba un poco afónico, comentó que no había optado por "un cuento al uso", sino por "una biografía hecha para niños" sobre "una persona que fue real, que tuvo una vida muy dura y se convirtió en una heroína del siglo pasado", a lo que añadió que "nos inspiramos en su fortaleza" a la hora "de conseguir objetivos en la vida".

Mayores y pequeños siguen el cuentacuento y la actuación musical. Mayores y pequeños siguen el cuentacuento y la actuación musical.

Mayores y pequeños siguen el cuentacuento y la actuación musical.

El entrenador del Atlético Onubense contó que Frida Kahlo "era especial", de pequeña tuvo "una enfermedad rara pero decidió ser una chica valiente". Explicó que tuvo que pasar tiempo en la cama, a causa de su enfermedad, "y se entretenía dibujando". Resaltó que hacía autorretratos, y que el suyo con Diego Rivera "fue un amor de lo más original".

Vázquez relató que en la primera exposición de la artista mexicana sus autorretratos "causaron sensación". Fue éste un cuento "muy cortito", que "espero que haya gustado", manifestó el deportista, que destacó que "fue una gran mujer del siglo pasado".

El coro de campanilleros durante su intervención ayer. El coro de campanilleros durante su intervención ayer.

El coro de campanilleros durante su intervención ayer.

A continuación, el Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza prosiguió su actuación con los villancicos Pastorcita, Dime Niño y Ande ande ande la marimorena, que el público cantó con la agrupación, hizo el acompañamiento con las palmas e incluso un grupo de mujeres se animó a bailar. A éste le siguió Campana sobre campana, y a petición del público, interpretó un popurrí de villancicos populares que dedicó a los más pequeños de la casa.

Hoy le tocará el turno al Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, dirigido por Luis Carlos Cordero. El cuentacuentos correrá a cargo del cantante Pepe El Marismeño. La cita es a las 18:30 en la plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios