Clicas con anchoasJudías con clicasSopa de clicas y bacón

Ingredientes (4 personas)

Se abren las clicas en una sartén con dos cucharadas de aceite, se quitan las conchas, el caldo se cuela y se reserva.

Se emplatan los bichos en una fuente engrasada con mantequilla, se les rallan los tomates sin piel ni pepitas, se colocan encima los huevos rallados y las anchoas. Se aliñan con aceite, vinagre, sal y pimienta. Se espolvorea con perejil picado y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se dejan las judías en remojo toda la noche dándoles varios cambios de agua.

Se dora en aceite la cebolla cortada en cascos, el ajo, la hoja de laurel y el rollo de hierbas. Se llevan las judías a una cazuela con agua, cuando rompe a hervir, se añade la fritada, se asustan con agua fría y se dejan cocer hora y media.

Se abren los clicas con el vino, se les quitan las cáscaras, se añade el azafrán, se añade a la cazuela, se espolvorea el pan rallado, se cuece cinco minutos y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se abren las clicas en una cazuela con un vaso de agua y una hoja de laurel; el caldo se cuela y a las almejas se les quitan las cáscaras.

Se fríe el bacón en una cazuela con la cebolla picada y los ajos majados en un almirez, se saltea hasta que ablande la cebolla. Se añade la cebolla cortada en tacos, se riega con el caldo de pescado y el agua de cocer las clicas, se añade la leche y se lleva a ebullición, se cuece a fuego lento veinte minutos, se destapa y se cuece diez minutos más.

Se añaden la crema de leche, las clicas, el perejil, se salpimienta y se calienta sin que llegue a hervir para que no se corte la nata y se sirve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios