Vivir en Huelva

Chupín de corvalloCorvallo a la espaldaCorvallo a la crema de naranja

Ingredientes (4 personas)

Se lavan los filetes de corvallo, se escurren, secan con papel de cocina y se cortan en tres porciones, se salpimientan y se llevan a una cazuela de barro.

Se saltea el ajo picado en una sartén con el aceite, cuando dore se vierte sobre el pescado que se ha reservado en la cazuela. Se le añaden la cebolla cortada en rodajas finas, el pimiento cortado en tiras, el tomate cortado en rodajas, el perejil picado a cuchillo, el orégano, el laurel y el champiñón picado, se salpimienta, se riega con el vino, el vinagre y dos cucharadas de agua.

Se lleva la cazuela al fuego con la tapadera puesta del revés y se cocina a fuego lento media hora con cuidado de que no se quede sin agua.

Se saca y se sirve en la misma cazuela acompañando el guiso con un vino blanco joven.

ingredientes (4 personas)

Se limpia el corvallo de escamas, entrañas y aletas. Se abre por la mitad, cabeza incluida, se salpimienta y se lleva a una plancha. Se asa por los dos lados levemente y se lleva a una fuente de horno untada con aceite. Se rocía con un majado a base de aceite, ajo y guindilla. Se hornea cinco minutos y se sirve escanciada con culantro fresco picado por encima.

ingredientes (4 personas)

En un cazo se derrite la mantequilla, se rehoga la harina hasta que dore, se le agregan el fumé de pescado, la copa coñac y las ralladuras de las naranjas. Se remueve para que no forme grumos y se cuece a fuego lento unos diez minutos.

Se retira del fuego, se remueve y se añade el zumo de naranja lentamente, hasta que ligue todo bien. Se cuecen los filetes de corvallo, con medio limón, una hoja de laurel y un clavo de especias unos cinco minutos. Se sacan, se escurren, se emplatan en cuatro platos. Se riega la crema sobre los filetes de pescado y se sirven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios