Cherna a la pimienta verdeGambas al ajilloArroz con conejo al azafrán

Ingredientes (4 personas)

Se limpia la cherna de cabeza, escamas, tripas y raspas, se sacan cuatro filetes por pieza, se lavan, se escurren, se salpimientan, se pincelan con aceite y se marca a la plancha por ambos lados, se emplatan y se reservan.

Se rehoga la pimienta en la mantequilla, se añade el vino y se cuece hasta que reduzca a la mitad. Se añaden el caldo de pescado y la nata, se salpimienta. Se le ralla la nuez moscada y se cuece hasta que reduzca a una crema ligera. Se napan los filetes de cherna con la crema salsa y se sirven con acompañamiento de verdura cocida.

ingredientes (4 personas)

Se lavan las gambas, se escurren y se pelan en crudo; se reservan. En una cazuela de barro se rehoga con aceite el ajo picado muy fino, cuando comience a dorar se añade la guindilla cortada en rodajitas, se añaden las gambas, se les dan unas vueltas, se tapan y se dejan cocinar tres minutos. Se sirven en el acto.

ingredientes (4 personas)

SE limpia el conejo, se trocea y se saltea en una cazuela de barro con la manteca, el aceite y el tocino de jamón cortado en dados, se salpimienta, se añade el azafrán desleído en dos cucharadas de caldo y cuando dore por todos lados se añaden el caldo, los ajos y las alcachofas, se les dan unas vueltas, se cocina un par de minutos, se añade el arroz, se salpimienta, pasado un cuarto de hora se añaden los huevos batidos y las lonchas de queso, se continua la cochura cinco minutos en el horno, se deja reposar y se sirve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios