Caracoles a la mantequillaEstofado de revoltillo y caracolesCaracoles con tomate

Ingredientes (4 personas)

Se dejan los caracoles ayunar dos o tres días, se lavan en agua con vinagre, se escaldan en una cazuela con agua hirviendo doce minutos, se refrescan al grifo.

Se sacan los bichos, se corta la punta negra y se cuecen en un cazo con caldo corto de pescado aromatizado con especias tres horas, se sacan, escurren y reservan.

Se lavan los caparazones, se secan al calor y se introduce una chispa de mantequilla, seguidamente el bicho y se termina de rellenar con mantequilla.

Se llevan al horno en una fuente especial boca arriba cinco minutos, se deja que hierva la mantequilla y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se dejan ayunar los caracoles dos o tres días; se lavan con agua abundante y se cuecen en agua con sal. Se dejan las ñoras en remojo toda la noche.

Se cuecen y escaldan los revoltillos diez minutos en agua con el vinagre y sal, se cambia el agua, se añade el azafrán y se cuecen cuatro horas, se reservan.

En una cazuela de barro amplia y plana se saltea la cebolla con aceite, cuando comience a pochar se añaden los ajos picados, se rallan las ñoras y el tomate sin piel ni pepitas; se rehoga ocho minutos, se salpimienta y se incorporan los pimientos cortados en tiras y los cominos, se riega con vino blanco y azúcar, se cocina unos minutos, se añaden los caracoles y los revoltillos, se remueven para que unten bien y se les dan unos minutos de cochura. Se dejan reposar un par de horas y se sirven.

ingredientes (4 personas)

EN una cazuela de barro con aceite se saltean cinco minutos la cebolla y el pimiento picados en juliana, el ajo rallado, se añade el tomate rallado, se cocina ocho minutos.

Se añaden el chorizo, el jamón picado y los caracoles, se salpimienta y se añaden una chispa de azúcar y piri-piri, se incorporan los caracoles y se cocinan tres cuartos de hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios