Vivir en Huelva

Besos eternos... en Lepe

  • El Ayuntamiento inaugura el Rincón de los Enamorados con el objetivo de convertirlo en atractivo turístico y punto fotográfico para los vecinos y los visitantes a la localidad

Una familia se da un beso. Una familia se da un beso.

Una familia se da un beso. / Jordi Landero

"Tantos días, ay, tantos días / viéndote tan firme y tan cerca, / ¿cómo lo pago, con que pago? / La primavera sanguinaria / de los bosques se despertó, / salen los zorros de sus cuevas, / las serpientes beben rocío, / y yo voy contigo en las hojas, / entre los pinos y el silencio, / y me pregunto si esta dicha / debo pagarla como y cuando".

Con estos versos del poema Amor de Pablo Neruda, dio por inaugurado ayer la teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, lo que ya se conoce en la localidad como el Rincón de los Enamorados, un espacio con el que el Consistorio pretende eternizar los besos y al mismo tiempo el nombre de Lepe, convirtiéndolo en punto fotográfico tanto para los vecinos de la localidad como para todos aquellos que la visitan.

El nuevo punto turístico está situado en la Plaza de la Fuente Nueva

Y es que en el nuevo Rincón de los Enamorados de Lepe, cuyo estreno ha querido hacer coincidir el Ayuntamiento con la víspera del Día de los Enamorados, reza una leyenda Bésame en este rincón de Lepe, ante la cual el Ayuntamiento pretende que vecinos y visitantes se hagan una fotografía besándose para inmortalizar su paso por el municipio.

El Rincón de los Enamorados es por otra parte apto para todos los públicos, ya que da igual la edad de quienes se hagan una fotografía besándose, así como su parentesco o su sexo. Lo importante es inmortalizar el momento y el nombre de la localidad, y si la fotografía se difunde a través de las redes sociales, mejor que mejor.

Al acto también asistió el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y otros miembros de su equipo de gobierno. El primer edil dirigió unas palabras a los asistentes en las que resumió muy brevemente el origen del lugar donde ahora se encuentra el Rincón de los Enamorados, la Plaza de la Fuente Nueva. Se trata de uno de los pozos que en tiempos pretéritos abasteció de agua potable a los vecinos de la localidad, como el que hubo en la zona que actualmente se denomina Fuente Vieja.

El pozo fue recuperado hace unos años, prosiguió González, al igual que la anexa capilla de San Cristóbal, y ahora "hemos querido ponerlo en valor con esta nueva iniciativa, la cual pretendemos convertir en otro de los muchos atractivos turísticos con los que ya cuenta Lepe, al igual que los existentes en otras localidades turísticas españolas".

La iniciativa, incluso antes de ser inaugurada, ha gozado ya de un enorme éxito en la localidad onubense, contándose por cientos los vecinos de Lepe que estos días se han acercado hasta la Plaza de la Fuente Nueva para hacerse un selfie besando a su pareja, amigo o familiar, para subirla posteriormente a algunas de las redes sociales más conocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios