Vivir en Huelva

Que sea Navidad todos los días

  • El alcalde, Gabriel Cruz, felicita las fiestas recitando 'El enano saltarín', de los Hermanos Grimm, mientras el coro del María Inmaculada llena de villancicos la Plaza de las Monjas

Imágenes del Cuentacuentos de Huelva Información con Gabriel Cruz y el colegio María Inmaculada

Imágenes del Cuentacuentos de Huelva Información con Gabriel Cruz y el colegio María Inmaculada / Alberto Domínguez. (Huelva)

Los mejores deseos llenaron de vida y emoción la Plaza de las Monjas, donde en la tarde de ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el coro del Colegio María Inmaculada compartieron escenario durante la última entrega de la muestra Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad, que en este 2017 ha vivido su segunda edición bajo la organización de Huelva Información y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Gabriel Cruz y de los alumnos del colegio María Inmaculada en el Cuentacuentos / ALBERTO DOMÍNGUEZ

"Ojalá sepamos mantener durante todo el año el caudal de amor, emoción, paz y solidaridad que impregnan estas fiestas", deseó en voz alta el regidor onubense antes de recitar el cuento de los Hermanos Grimm El enano saltarín. Para entonces, las luces de la plaza hacían gala de la magia del momento, y los pequeños del coro del colegio ya habían interpretado los villancicos Pequeño de Belén y La estrella de la Navidad ante la atenta mirada y la ilusión que se visibilizaba en los rostros de sus familiares y los numerosos asistentes al acto.

El alcalde, tras la exposición del cuento, en la que hasta tuvo tiempo de cantar aquello que entonó el enanito cuando bailaba alrededor de una brillante hoguera -Mañana tendré yo aquí un príncipe que me sirva, desde el punto hasta el confín, nadie sabrá que me llamo el Enano Saltarín- se refirió al importante mensaje que transmite su moraleja: "Hay que ir con la verdad y la sinceridad por delante. La ambición es muy mala consejera", señaló.

Cuentacuentos de Huelva Información con la colaboración del alcalde, Gabriel Cruz y de los alumnos del colegio María Inmaculada / ALBERTO DOMÍNGUEZ

De inmediato, los pequeños del María Inmaculada, bajo la dirección de Eva Martín y Manuel Jesús Martín, siguieron amenizando la noche con un popurrí de villancicos propios y otro de villancicos tradicionales en distintos idiomas, para sorpresa de los allí congregados.

Así de especial fue el broche de oro a una semana llena de sentimientos. No en vano, desde el pasado lunes por el escenario instalado en la céntrica plaza de la capital han pasado reconocidas personas de la ciudad que han mostrado sus mejores deseos para estas fiestas.

Jesús Vázquez, entrenador del Atlético Onubense, abrió esta edición de la muestra Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad junto al coro Virgen de la Esperanza (bajo la batuta de su director, Antonio Rodríguez) y, un día después, hicieron lo propio Enrique Pérez, del grupo Onuba, y el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, dirigido por Luis Carlos Cordero.

El miércoles tomó el protagonismo el Coro de la Hermandad de la Fe, bajo la dirección de Aitor María Anes Sánchez, mientras que el deportista Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón y actual campeón de Europa y subcampeón del mundo este año, leyó El abeto, de Hans Cristian Andersen.

El jueves intervino el Coro de Mayores El Lazareto, bajo la dirección de María José Matos, mientras que Manuela Romero, presidenta del equipo de fútbol femenino Fundación Cajasol, leyó un cuento propio.

Cuentos clásicos y villancicos tradicionales para disfrutar de una Navidad en la que el regalo más especial siempre será estar junto a los seres queridos compartiendo amor, paz, esperanza y alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios