Aventura en la naturaleza

  • Los jóvenes almonteños participan en diferentes encuentros para promover la educación en valores

  • Acuden a la finca rural Huerto Ramírez y al Museo Forestal

Los jóvenes almonteños disfrutaron de una jornada de convivencia en la que se dieron la mano la naturaleza y la aventura. Gracias a una iniciativa que por primera vez puso en marcha el Ayuntamiento de la localidad y que se celebró en el Museo Forestal del municipio, donde los participantes practicaron actividades de multiaventuras, tiro con arco, pino trepador, karts con pedales o el juego de la caja, al tiempo que han disfrutado de un entorno natural inigualable.

Se trata de una de las numerosas actividades que formaron parte del Mes de la Juventud de Almonte, una iniciativa promovida por el Consistorio almonteño, por segundo año consecutivo, para promover la educación en valores, la convivencia y el respeto a la naturaleza entre los jóvenes del municipio, así como ofrecerles una variada oferta cultural y de ocio.

Participan en una campaña de sensibilización contra la violencia de género

La programación comenzó con una jornada de intercambio juvenil y de ocio y tiempo libre saludable que tuvo lugar en la finca rural Huerto Ramírez, situada en San Bartolomé de Torre, donde los jóvenes almonteños pudieron disfrutar de actividades de senderismo, ruta en kayak y tiro con arco junto a jóvenes de otros municipios cercanos como Rociana, Niebla y Gibraleón.

La siguiente actividad incluida en esta programación tuvo lugar con motivo del Día Universal de la Infancia, cuando un total de 225 alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas disfrutaron de una Fiesta de Colores en el Parque Alcalde Mojarro, donde reinó la música y la diversión.

Otra de las acciones incluidas en el Mes de la Juventud fue la campaña de sensibilización contra la violencia de género denominada Yo doy la cara, que consistió en un photocall itinerante, con el que la Concejalía de Juventud y los jóvenes del municipio pusieron su granito de arena contra la violencia machista a través de imágenes subidas a las redes sociales. La programación también incluyó una exposición de zapatos rojos contra la violencia de género en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, una actividad que se desarrolló con la colaboración del Centro de Información de la Mujer (CIM) de Almonte y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Más tarde tuvo lugar la I Feria de Videojuegos, tras lo que la programación concluyó con la citada jornada de convivencia de aventura y un ciclo de cine que se ha llevado a cabo en los tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El concejal de Juventud, Iván Hernández, ha hecho un balance "muy positivo" de la programación, al tiempo que ha destacado la "amplia participación" de los jóvenes en cada una de las actividades. "Hemos desarrollado una programación muy extensa con la que no sólo hemos ofrecido a nuestros jóvenes actividades de ocio y tiempo libre, sino que también hemos promovido valores como el respeto y la tolerancia y hemos fomentado la convivencia y el intercambio juvenil", ha subrayado.

En la misma línea se manifiesta la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien además resalta de nuevo "la enorme labor" que realiza el Centro de Información Juvenil, pues "en dos años ha dado un giro de 180 grados, y ha desarrollado una gran cantidad de actividades, dando participación a los jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas", explica.

Rocío Espinosa reitera que el amplio programa de actividades desarrollado en el Mes de la Juventud, que "resulta ser un ejemplo más de nuestro compromiso firme con las políticas de juventud y de nuestra apuesta por la promoción de la participación juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios