Alcachofas con espárragosEnsalada de espárragos con cigalas y champiñones Baila rellena de espárragos

Ingredientes (4 personas)

Se limpian las alcachofas, se eliminan las hojas exteriores leñosas, se despuntan y se elimina la pelusa interior, se riegan con zumo de limón y se reservan.

En una cazuela de barro se doran en aceite los dientes de ajo; se retiran y se reservan.

En la misma cazuela y aceite se rehogan las cebollitas picadas, se espolvorea la harina, se remueve y se espolvorea con pimentón y se riega con el vino.

Se incorporan las patatas peladas y cortadas en rodajas, los corazones de alcachofas y un majado de azafrán, sal y pimienta. Se cubre con el caldo, se cocina media hora a fuego lento, se agregan los espárragos troceados y se continúa la cochura un cuarto de hora.

Se incorporan los huevos batidos, se adereza con una cucharada de aceite, otra de vinagre y se deja que cuajen los huevos. Se sirven en la misma cazuela.

ingredientes (4 personas)

Se cuecen las cigalas, se pelan y se sacan los cuerpos, se reparten entre cuatro platos junto a los espárragos. Se reservan.

Se maja en un cuenco la mantequilla con las anchoas, cuando esté ligada se lleva a una sartén pequeña, se doran cinco minutos los champiñones picados. Se riega sobre los espárragos y las cigalas, se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se limpian las bailas, se eliminan las escamas, las entrañas, las aletas, la cabeza y las raspas. Se salpimientan en la cavidad ventral y se rellenan con espárragos y langostinos pelados y picados a cuchillo.

Se rehogan cinco minutos en una sartén con aceite, la cebolla picada y los ajos picados, se incorpora la nata, se rectifica de sal y pimienta y se cocina diez minutos más.

Se lleva la baila a una fuente de horno, se riega con la salsa, se lleva al horno para estar veinte minutos y se sirve en la misma fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios