Videojuegos

Gaikai contará con parte del catálogo de PlayStation 3

  • El servicio 'en la nube' de Sony estará disponible, en principio en territorio americano, a partir del próximo año.

En el reciente Tokyo Game Show, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Studios, confirmó oficialmente que el servicio en la nube Gaikai contará con parte del catálogo de PlayStation 3 a partir de 2014, al menos en territorio americano. Aunque no se ha confirmado la selección de títulos que estarán disponibles desde el lanzamiento, así como el coste de alquiler o compra,  el directivo anunció que el servicio se incrementará y nutrirá progresivamente con el paso del tiempo. Del mismo modo, como ya se confirmó, el servicio estará disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita y PS Vita TV.

En el mismo marco, la conferencia de Sony sirvió para conocer nuevos detalles y utilidades de los periféricos, ya que se ha confirmado que Xbox One no será la única plataforma de nueva generación que ofrecerá comandos de voz y detección de movimientos, ya que gracias a PlayStation Camera será posible la interacción con la consola. Finalmente también se confirmó que el sistema permitirá la captura de video a través de HDMI, una función que no está permitida en PlayStation 3 y que dará la oportunidad a los usuarios de capturar material de los títulos a una resolución de 1080p.

En relación a la proyección de futuro, Andrew House mencionó que la compañía espera la venta del al menos 5 millones de consolas durante el presente ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo de 2014. Recordamos que PlayStation 4 se pondrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios