Toros

Las peñas taurinas portuenses protestan ante el alcalde

  • Por incumplir su compromiso de que Fernando Gago no tenga competencias taurinas

En nota de prensa ha anunciado la federación de Peñas Taurinas Portuenses que había remitido una carta al alcalde de El Puerto.

Los peñistas, ante el hecho de que el edil Fernando Gago, declarado no grato por las peñas, sea el responsable de la plaza de toros, lo consideran un incumplimiento de "los compromisos que usted hizo en las dos reuniones mantenidas, en los que se nos prometió que a todos los efectos, el concejal de plaza de toros sería el titular de cultura, Millán Alegre que junto a usted, serían los únicos interlocutores en las relaciones nuevamente normalizadas a iniciativa de esa alcaldía y truncadas lamentablemente por la actitud provocativa del Sr. Gago. Sin entrar en valoraciones políticas, no entendemos que la persona que más daño ha hecho a la Plaza Real tanto en su desprestigio como de su abandono físico, sea repuesto nuevamente en dicha responsabilidad".

Los peñistas, ante lo que califican como incumplimiento municipal, no se sienten vinculados optando por "dejarlos sin efectos mientras la concejalía de plaza de toros sea ostentada por el concejal aludido. Sería triste que en el proceso de adjudicación de la plaza tomara cuerpo los rumores y dudas manifestadas por muchos ciudadanos. Rumores y dudas alimentados por ciertas actitudes y por la demora en su proceso".

A la vista de este comunicado es bastante improbable que el representante de las peñas acuda hoy a la mesa de contratación de la licitación por la explotación de la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios