Toros

El mundo del toro despide a Pedro Macías

  • Amplia asistencia de toreros, amigos y familiares en un emotivo funeral a Pedro Macias l En Higuera de la Sierra tuvo lugar la presentación del cartel de toros y toreros para su 42 festival

ES curiosa la coincidencia que te deja algunas veces la vida. Haciendo tiempo para entrar a esa presentación del cartel de Higuera, nos deja José Luis García Palacios padre la noticia del fallecimiento de un hombre querido en muchos sectores de la sociedad onubense, pero especialmente en el taurino, ámbito en el que Pedro Macías volcó gran parte de sus sueños y aficiones.

Nunca es tiempo para esperar noticias de esta índole donde no sólo está el personaje, sino también la persona, y en este caso así acontece.

Por lo tanto, ayer era tiempo de acompañar en el funeral a familiares y amigos del bueno de Pedro Macías y a fe que no se quién pudo dejar de estar, porque quienes sí estuvieron lo hicieron en un número importante. Tanto que desbordó la acogida que podía prestar la capilla del tanatorio onubense, desbordados también los alrededores en cuanto al tema de aparcamiento.

Le vinieron los amigos, principalmente esos, y la gente del toro que más cercana le trató. Curro Romero, Espartaco, Raúl Gracia El Tato, entre los de fuera,

Emilio Silvera, Miguel Báez Espínola, Corralejo, Muriel, Medrano, Buendía, Marcelino Acosta, entre los de dentro.

Y otros más que seguro escaparon a la visual del momento del funeral, pero que también habrán sentido esa pérdida de un hombre al que también ayer rindió homenaje la casa Litri, al completo. Descanse en paz Pedro Macías, quien hoy recibirá sepultura en el cementerio onubense.

La tarde del sábado también sirvió para dejar puesto en suerte al próximo festival taurino de Higuera de la Sierra que cumple en esta año la 42 edición.

Un nutrido grupo de aficionados y profesionales respondieron a la llamada del organizador del festival, Domingo Moya, procediéndose así a la presentación oficial del un cartel al que dieron su apoyo con la presencia en la sala, de los ganaderos José Luis García Palacios , padre e hijo, como uno de los ganaderos que ayudan a echar para adelante una edición más este tradicional festejo que quiere homenajear a Manolo Prado y Colon de Carvajal y que también habrá de guardar un recuerdo para Pedro Macias.

También estuvieron presentes en el acto el novillero de Zufre, Alejandro Pavón, integrante del cartel de este año y el hermano del rejoneador Andrés Romero.

Entre los asistentes, la solera de un veterano como es José Luis Parada, Juan de la Lama, autor del cartel, y la parte presentadora que asumió un servidor para referenciar un festejo que anuncia ganado de Millares, Manolo González, Arucci, Bohórquez, Juan Pedro y Albarreal para Bohórquez y Andrés Romero, a caballo y Oliva Soto, Antonio Nazaré Alvaro Sanlucar y el ya mencionado Alejandro Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios