De seda y oro

La marca Huelva arrasa en los mercados

  • Los Cuadri se alzan con el mérito de tres buenos toros en el reto de Castellón frente a Miura y Victorino l Buendía perfila para San Jorge en Palos la posibilidad de Fandi, Cordobés y Doblado,

CUADRI vuelve en triunfador del primer envite serio de la temporada. El reto de medirse con dos hierros de primera referencia en el carácter torista que le imprime las preferencias de los aficionados así permiten calificar a los hierros de Victorino y Miura, hierro este último que ha venido a testimoniar en la Feria de la Magdalena algún que otro ejemplar de muy notable comportamiento y de la que no se pueden quejar dos de los últimos protagonistas de ese estupendo tentadero previo a los festejos de Castellón, y que tuvo lugar como es habitual en Cabecilla Pelá, como fueron el murciano Rafaelillo y Rubén Pinar.

A pesar del triangular taurino, como aficionados nos siguen importando más el fondo que los números y, sin duda, que esta confirmación de que de los seis toros apartados para Castellón han funcionado con buena nota al menos tres de ellos y otro más también ha dejado buenas sensaciones, la impresión de que los ganaderos de Comeuñas han retomado otra vez la ola de la regularidad en el éxito, es sin duda lo mas importante.

A partir de este balance actual y del que sin duda proporcionan méritos una notable relación de toros muy reconocidos por instituciones y aficionados, está claro que la divisa no solo va a ser reclamada por los cosos donde se le ha venido respetando, sino por otros muchos que, al calor de esa impronta que dejan como toros singulares los Cuadri, las peticiones de más corridas a lidiar en esta temporada no van a ser cosa extraña en los pagos ganaderos de Comeuñas.

Claro está que carbón para todos no es posible porque, afortunadamente para ellos, para los ganaderos, siempre han mantenido en cualquier punto de la ola la prudencia de abarcar una ganadería lógica en sus números a mantener.

¿Veremos algún encierro de los Cuadri este año en la provincia? Difícil será, aunque no imposible porque algún que otro empresario anda meditando la posibilidad.

De cualquier forma, el éxito alegra a cualquiera y ya mismo está ahí ese compromiso de Sevilla, donde los seis toros titulares conforman uno de los conjuntos de más confianza de la camada de éste 2012.

Pero si hablamos de citas, está muy claro que la de San Jorge, patrón de Palos de la Frontera, señala otro de los acontecimientos que deben de esperarse de cara al próximo mes de abril.

De la mano de Jorge Buendía, el empresario de una de las plazas de moda en el panorama provincial, se cierne ya un cartel donde prácticamente esta todo cerrado y que, según nuestras noticias, vendría a propiciar de nuevo la presencia ante su numerosa corte de aficionados del torero local José Doblado, quien por primera vez no estuvo anunciado en la pasada pinzoniana, pero que sin duda va a suponer un notable aliciente para la afición de esa plaza.

Para el mismo festejo se da como cerrado el acuerdo para que sea una corrida de Gerardo Ortega la que esa tarde se lidie en el coso del Descubrimiento, en un cartel donde es más que probable que puedan estar también anunciados los nombres de Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi.

Anda, como es lógico, muy metido Jorge Buendía en concretar una temporada importante en esas plazas que actualmente gestiona y, por supuesto, en esas lides de apoderamiento que le llevan a dejarse ver con mucha frecuencia en torno a los tentaderos que protagonizan Oliva Soto y el novel David de Miranda.

Hace pocas fechas, así se le pudo ver en un tentadero en la finca Pelegrín, propiedad del ganadero Manuel Ángel Millares, donde el joven novillero triguereño tomó parte como antes también lo hizo ante las vacas de Cuadri.

No fueron esas las únicas cuestiones que en relación al hierro de los jandillas triguereños se comentaron entre ganadero y empresario porque si Jorge Buendía está haciendo honor a algo muy concreto, que además siempre ha manifestado, es a darle sitio en la mayoría de los festejos que monta a ganaderos de su tierra. Sólo hay que darle un somero repaso a la estadística para comprobar eso que decimos y porque todo hace indicar que Santa Olalla, en este importante año de conmemoración de un nuevo centenario, sea la plaza que en este 2012 acoja a los toros de Manuel Ángel Millares.

De cualquier forma, lo importante es que la temporada se mueve y lo hace con gente de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios