Antonio Chacón. banderillero

"Estoy luchando duro para reaparecer el próximo miércoles en Sevilla"

El banderillero sevillano Antonio Chacón, herido el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, sufriendo una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, fue operado el pasado lunes en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid por el doctor Máximo García Padrós y se encuentra ya en su domicilio, en Salteras, donde se recupera del percance.

El torero, que por el momento precisa de muletas para caminar, afirma: "Estoy luchando duro para reaparecer el próximo miércoles en Sevilla -donde torea a las órdenes de su jefe de filas, el matador de toros pacense José Garrido-. De momento voy cojeando y como está todo muy fresco lo único que puedo hacer es caminar poco a poco para que se recupere el músculo. Estoy forzando bastante la pierna para acelerar el proceso. Más tarde me pondré en manos de un fisioterapeuta".

En cuanto a la cogida, producida por el cuarto toro de la ganadería de Montealto cuando se disponía a entrar en un burladero, Chacón explica: "El impacto -contundió también la safena y femoral- fue tremendo. Crujieron hasta las tablas. Yo sabía que algo fuerte llevaba. El escáner dio que tenía el bíceps totalmente partido".

El torero camero continúa: "Cuando el doctor Máximo García Padrós me operó el lunes, la pierna tenía un volumen como cuatro o cinco veces superior a lo normal. Ahora mismo continúa algo inflamada, pero es lógico por el poco tiempo que ha pasado desde la intervención. Estoy tomando antiinflamatorios y calmantes para llevarlo bien. Soy optimista y únicamente pienso en la reaparición".

Antonio Chacón, con 31 años, se ha convertido en uno de los banderilleros más sólidos y brillantes tanto con el capote como con los palos, siguiendo la estela de su progenitor, del mismo nombre y que es un referente entre los toreros de plata para los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios