Toros

Un lleno que justifica el cartel

  • Otro lleno hasta la bandera La llamada 'corrida mediática' colgó ayer el segundo 'no hay billetes' del ciclo Ferial aunque el espectáculo defraudó

La Malagueta, otra tarde llena y por segunda vez con el cartel de no hay billetes en las taquillas. Apenas faltaban 20 minutos para el inicio del festejo, pero se agotó el papel. Todo pese a que uno de los diestros que se anunciaban, Manuel Díaz El Cordobés, se había caído del cartel por lesión y había derecho a devolver las entradas. Era una excusa perfecta para quien no estuviese interesado en el festejo, en la llamada corrida mediática, pero nada más lejos de la realidad. Otro lleno hasta la bandera y van dos a falta del que se registrará hoy para ver a José Tomás y los que puedan llegar.

El público que ayer llenó los tendidos de La Malagueta eran bien distintos a los que lo hicieron el pasado lunes, cuando se colgó el primer no hay billetes. Era un público más generoso con los toreros, quizá menos purista, más dispuesto a todo, pero el espectáculo no acompañó. Otro petardo ganadero, esta vez del Marqués de Domecq dio al traste con la corrida pese a las ganas de los diestros. Especialmente motivado se mostró Pedro Gutiérrez El Capea, hijo del Niño de la Capea, que siguió los lances de su hijo desde el burladero de apoderados. "Esta es una de las plazas donde más me gusta torear y al menos quiero que se vea mi disposición. Tengo que justificar esta sustitución", manifestó el diestro, que se quedó en eso, en las ganas. Aunque se le veía dispuesto desde el paseíllo, que lo realizó por delante del resto de la terna, con mucha disposición y luciendo un terno en berenjena y oro muy nuevo, no era uno cualquiera, cosa que se agradece.

En los tendidos había muchos granadinos para ver a su paisano, El Fandi. Una pancarta rezaba Jaén con El Fandi, es decir, también aficionados de otros lugares. Por supuesto, también admiradoras de Francisco Rivera, aunque ayer no se vio a la duquesa de Alba. En el tendido sí estuvo Chiquito de la Calzada y en el callejón fue invitado, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo; y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. ¿Quien conseguirá entradas para ver esta tarde a José Tomás?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios