Leonardo Hernández. Rejoneador

"Ha sido una faena muy templada, he podido disfrutar mucho"

El rejoneador Leonardo Hernández cortó dos orejas en la tradicional corrida matinal de rejones celebrada ayer domingo en la plaza de la Maestranza. El caballero se alzó como máximo triunfador del festejo tras cuajar una gran faena al último toro de la mañana. Su toro fue el mejor del encierro tanto de salida como en las banderillas. Hernández hizo un rejoneo de altura, haciendo las cosas muy puras con momentos vistosos y espectaculares.

El rejoneador se fue andando de la plaza, aunque reconocía sentirse muy contento y satisfecho por lo acontecido: "He disfrutado mucho. Siempre que toreo en Sevilla lo hago porque he calado y dejado un buen sabor de boca, pero nunca había podido rematar la faena con el rejón de muerte como ha sucedido hoy". Hernández destacó la templanza de la faena ante un buen toro. "Ha tenido un tono importante", reconocía el rejoneador.

De los caballos utilizados, Leonardo Hernández destacó la "calidad, el carisma y la chispa" de Quieto, el segundo caballo que utilizó en banderillas, así como Amatista: "También ha hecho una gran labor de salida Espartaco, y Sarope, que remontó de maravilla con las banderillas cortas muy ligadas y pisando unos terrenos muy comprometidos".

Por último, el rejoneador, de 21 años, aseguró que este triunfo supone "la consolidación de mi toreo de calidad. Esto da mucha moral para seguir ahí arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios