Toros

Wert anuncia la reactivación de la Comisión de Asuntos Taurinos

  • Un senador de CiU replica al ministro que este asunto "está zanjado" en Cataluña

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció ayer en la Comisión de Cultura del Senado la convocatoria de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos "a la mayor brevedad". En este sentido, Wert consideró "fundamental" retomar la labor de coordinación de las comunidades autónomas y con las asociaciones profesionales e indicó que se impulsarán los trabajos de la citada Comisión "después de muchos años de inactividad".

A este respecto indicó que se modificarán "en lo que sea preciso, su composición y funciones para que sea un instrumento activo, de trabajo continuo que apoye al Ministerio en esta nueva competencia". El ministro afirmó que todo ello trata de "fomentar el valor cultural de los toros como bien artístico" para lo que su departamento colaborará con otras administraciones públicas.

Por otra parte, la Comisión de Cultura del Senado se convirtió ayer en el escenario donde detractores y partidarios de los toros mostraron sus diferentes posturas. Así y en respuesta al anuncio de Wert sobre la próxima reunión de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, el senador de CiU, Joan Baptista Bagué Roura, señaló que el asunto de los toros está "zanjado" en Cataluña. Mientras que el senador popular Alberto Gutiérrez aseguró que los toros son una "moderna expresión cultural" y anunció que reclamarán el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios