Toros

Propuestas para el toreo del Siglo XXI en el Aula Taurina

Continúa celebrándose en Aula Taurina en el Campus de la Asunción de la Universidad de Cádiz en Jerez que el pasado martes celebró su segunda sesión.

En esa segunda jornada se trató el tema de "La reforma normativa del siglo XXI" por Ildefonso Dell' OImo García, experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos y Presidente de la Plaza de Toros de Málaga que fue presentado por Antonio Ruiz López, veterinario de las plazas de toros de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. El ponente planteó interesantes y novedosas propuestas para la continuación y mejora del espectáculo taurino.

Ayer también se apostó por cómo debe ser el toreo con la ponencia "El libro blanco. Toros en el Siglo XXI", a cargo de Salvador Gavira García, criador de toros de lidia y arquitecto, que fue presentado por el escritor Jesús Soto de Paula, un exponente de la nueva literatura flamenca.

Hoy a las seis de la tarde es la última sesión de Aula Taurina con la ponencia "La pasión y la raza se visten de torero" a cargo nada menos que de Antonio Ferrera San Marcos, matador de toros de lidia. Será presentado y presentado por Juan Bazaga Gazapo, Periodista Taurino de Canal Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios