Toros

El Mundial condicionará el viernes de feria en Las Palomas

  • La empresa La Espaldina baraja la posibilidad de dar ese día la corrida de rejones por la noche ya que por la tarde se disputa el partido entre España y Chile

La empresa taurina La Espaldina, concesionaria de la plaza de toros de Las Palomas, ha comenzado a planificar la feria taurina de 2010 una vez que se conoce el calendario de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Está claro que este campeonato, que se desarrollará durante todo el mes de junio, va a condicionar los festejos taurinos del abono de Las Palomas.

Como consecuencia, la empresa no programará una corrida de toros el viernes 25 de junio por la tarde ya que a las ocho y media, en pleno tercer toro, España se enfrenta ante Chile en su tercer partido de la eliminatoria. Este sería el único enfrentamiento de la selección española en días de toros, ya que el segundo partido de España coincide con el lunes de feria y tradicionalmente ese día nunca se ha programado una corrida de toros.

Una vez estudiado el calendario del Mundial, la empresa baraja la posibilidad de programar la corrida de rejones el viernes por la noche, una solución razonable y que muchos abonados ven con buenos ojos. De esta manera, la corrida de rejones pasaría del sábado por la noche al viernes. Hay que recordar que este festejo se ha celebrado en los últimos años el sábado por la noche y la plaza ha registrado buenas entradas. También algunos abonados se quejaban a la empresa por coincidir el mismo día dos festejos, una corrida por la tarde y otra por la noche. El partido de la selección española permitirá que el viernes de feria solo se dé un festejo y se vaticina que será uno de rejones y por la noche.

Por otro lado, los nuevos empresarios de la plaza algecireña ya han mantenido los primeros contactos con los apoderados de algunas figuras, aunque las negociaciones se reanudarán en cuanto lleguen de América en los próximos días. También la empresa está viendo algunas corridas en el campo para reseñar los toros, tarea que está desempeñando el veedor de la empresa Luis Pérez y el empresario Curro Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios