Morante de la Puebla reaparece este martes en la plaza de La Malagueta

  • El diestro, herido el pasado 7 de agosto en El Puerto, saldrá al ruedo con los puntos sin retirar.

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla tiene previsto reaparecer este martes en la plaza de La Malagueta, tras el grave percance que sufrió en El Puerto de Santa María en la corrida celebrada el pasado 7 de agosto.

El diestro sevillano ha acelerado al máximo su rehabilitación y ha llegado a probarse en el campo satisfactoriamente, si bien saldrá con los puntos de sutura sin retirar. Morante, que atravesaba una etapa de las más dulces de su carrera cuando fue cogido en el coso portuense, retorna “con la moral a tope”, aunque todavía con lógicas molestias por las heridas. El diestro de La Puebla alternará con Julio Aparicio y Javier Conde, lidiando una corrida por determinar, ya que el encierro enviado por José Miguel Arroyo Joselito, con el hierro de El Tajo y La Reina fue desechado en el reconocimento previo por los veterinarios.

Morante ha perdido las actuaciones previstas en las plazas de Tarifa, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián, Bayona, Gijón y Bilbao, donde hacía doblete –en su primera comparecencia, este lunes, fue sustituido por Iván Fandiño–. El torero sevillano afrontará una intensa semana con compromisos muy fuertes. Tras el de este martes en Málaga atravesará España para torear el miércoles en Bilbao; luego, Antequera, El Puerto de Santa María el próximo domingo y Cuenca, al día siguiente, donde compartirá cartel con Cayetano, por primera vez, tras la polémica entre ambos a raíz de la Medalla de Bellas Artes concedida a Rivera Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios