Toros

La Junta aprueba en Lucena la creación de la segunda escuela taurina de Córdoba

  • Andalucía cuenta con 24 centros oficiales y es la primera región que reguló el funcionamiento de estas entidades encargadas de velar por el futuro de la Fiesta

SiLa Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación ha autorizado la creación de una nueva escuela taurina en Andalucía, en la localidad cordobesa de Lucena, con lo que serán 24 los centros oficiales autorizados por la Junta para formar a los futuros profesionales de la Fiesta del Toro.

Las escuelas nacen de la inquietud de los aficionados y de algunas entidades locales, por lo que la creación de esta nueva escuela taurina es un reflejo de la afición existente en la comunidad autónoma hacia la Fiesta. En cuanto a su distribución territorial, Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, mientras que Málaga, Jaén, Granada y ahora Córdoba tienen dos cada una. Almería cuenta con una y Huelva es la única que hasta la fecha no tiene escuela taurina.

Esta red constituye un instrumento fundamental para canalizar el potencial de los jóvenes andaluces aficionados a este arte y ofrecerles la oportunidad de aprender con independencia de la capacidad económica de sus familias.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma que reguló las escuelas y desde la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación se han elaborado los libros que sirven de material de estudio en estos centros, los llamados Cuadernos de Aula Taurina, además de proporcionarles apoyo para su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios