Toros

El Juli y Talavante, por la Puerta Grande y Manzanares, un trofeo

Alejandro Talavante y El Juli, en su salida a hombros de la plaza de toros de Castellón.

Alejandro Talavante y El Juli, en su salida a hombros de la plaza de toros de Castellón. / reportaje: domenech castelló / efe

El diestro Julián López El Juli reapareció en Castellón y dejó patente que está recuperado de la cornada que sufrió el pasado 19 de febero en la plaza de toros de Bogotá (Colombia). Cortó tres orejas y salió por la puerta grande junto a Alejandro Talavante, quien cortó dos.

Junto a El Juli y Talavante, toreó también en Castellón José María Manzanares, quien cortó una oreja.

En una tarde desigual, con un comportamiento regular de los astados de la ganadería salmantina de Domingo Hernández-Garcigrande y con una plaza casi llena, El Juli fue el primero en salir al ruedo.

El primer toro de la tarde, de color melocotón y 519 kilos, fue pitado por el público al poco de aparecer en la plaza, pero El Juli se hizo con el astado con los primeros quites por chicuelinas y brindó la faena al público.

Cortó dos orejas del primer toro y una del cuarto, en una segunda faena que fue de más a menos y en la que empezó recibiendo al astado de rodillas con una larga cambiada para después deleitar al público con una tanda de lopecinas.

Alejandro Talavante tuvo una suerte desigual con los astados que lidió, pero consiguió con el que cerró plaza las dos orejas tras una faena en la que parecía torear a cámara lenta y con deslumbrantes cambios de mano.

José María Manzanares cortó una oreja al segundo de la tarde, al que fue sobando para arrancar los mejores pases casi al final de la faena, que remató con una estocada limpia. El diestro alicantino repetirá en el cartel de la Magdalena el próximo domingo junto a Enrique Ponce y Roca Rey.

Al término del festejo salieron a hombros Julián López El Juli y Alejandro Talavante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios