Toros

Castella, la gran atracción en la programación de la Vendimia de NimesLama, nuevo éxito en México, sale a hombros con Héctor de Ávila

La gesta del torero francés Sebastián Castella de enfrentarse a seis toros de Adolfo Martín en solitario, y la alternativa del mexicano Luis David Adame son los pilares de la feria de la Vendimia de Nimes (Francia), cuyos carteles fueron desvelados ayer en una nota por la empresa Simón Casas Productions.

El ciclo, compuesto por cuatro corridas de toros y una novillada picada, a celebrar entre los días 16 y 18 del próximo mes de septiembre, contará también con la presencia de otros toreros de primer nivel como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Alberto López Simón o el peruano Andrés Roca Rey. También destaca la confirmación de alternativa en ruedos franceses de Thomas Joubert, cinco años después de doctorarse como matador de toros en la ciudad francesa de Arles, donde nació hace 26 años.

Esta cita queda para el domingo 18 de septiembre, en la que también se podrá ver a José María Manzanares, junto a Roca y Joubert, lidiando con toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El matador de toros sevillano Lama de Góngora cosechó otro triunfo en su campaña mexicana en el coso de Santa Ana Ahuehuepan, consiguiendo los máximos trofeos y saliendo a hombros con Héctor de Ávila. Con lleno, en festejo mixto, se lidiaron cuatro toros y un novillo de Huichapan, de buen juego en su conjunto. Lama de Góngora, dos orejas y dos orejas y rabo; Héctor de Ávila, oreja y oreja y el novillero Rodrigo Ochoa, que abrió plaza, silencio tras dos avisos.

Lama logró una faena con mucha hondura al primero de su lote, un toro que fue premiado con arrastre lento. Ante su segundo destacó con la diestra, con ligazón, y caló en el tendido con su buen toreo al natural, matando al primer envite y consiguiendo los máximos trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios