Toros

Castaño y Esteve, primeras orejas del ciclo fallero

  • Adolfo Martín suelta una corrida muy bien presentada con toros serios

La Feria de Fallas echó a andar con una muy bien presentada corrida de Adolfo Martín. Desigual en su comportamiento, lidió un buen toro, el tercero, de nombre "Comadrón", al que el valenciano David Esteve logró cortar una oreja.

Javier Castaño también logró tocar pelo ante el muy serio quinto, en el que destacó con un torero inicio de faena y sobre todo en una tanda sobre la mano izquierda.

Completaban la terna José Calvo, que fue el menos afortunado en el sorteo. Cobró dos feas volteretas ante el segundo de su lote y poco pudo hacer con el avisado ejemplar que abrió plaza.

David Esteve pertenece al contingente de toreros que tiene que buscar oportunidades fuera de su tierra. Pese al ambiente que tuvo como novillero, representando por la poderosa casa Chopera, vuelve a los ruedos españoles al cumplir tres años toreando en plazas peruanas. En plaza de primera y ante un encierro serio y de una ganadería de las que rehuyen las figuras, ha superado ampliamente la papeleta.

No poco apostó Javier Castaño, que alcanzó las cotas más altas de ligazón y temple frente al serio quinto. Por si fuera poco citó a recibir en el centro del ruedo y cortó una oreja tan seria como su enemigo, más que bien armado de pitones.

José Calvo solamente pudo insistir en su lote: su primero fue un toro muy justo de fuerzas mientras que se pudo estirar algo con el que cerraba plaza, sobre todo por el lado derecho, a costa de ser cogido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios