Toros

Dos orejas y puerta grande para Adrián en la novillada de CastellónPoesía taurina y flamenco en la Peña Museo Taurino Galloso

  • Cuatro novillos del hierro de 'El Parralejo' han sido aplaudidos en los arrastres El poeta Antonio Murciano presenta su libro con el cante de Antonio Puerto

Dos orejas y la Puerta Grande fue el premio al novillero Fernando Adrián, ayer en Castellón, en el cuarto festejo de la Feria de La Magdalena.

Se han jugado novillos de "El Parralejo", bien presentados y, aunque de buen juego en líneas generales, de comportamiento variado. Ovacionado el primero y aplaudidos segundo, tercero y quinto de la suelta.

Conchi Ríos: estocada y dos descabellos antes de doblar (aviso y vuelta tras petición en el límite); y estocada desprendida (vuelta tras petición minoritaria).

López Simón: media muy baja y estocada baja (ovación); y estocada desprendida y tendida (oreja).

Fernando Adrián: pinchazo y estocada (oreja); y media que termina tragándose (oreja tras aviso).

La plaza tuvo algo menos de media entrada en tarde soleada.

Adrián, de veinte años, ha aprendido el oficio de torero en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, que subvenciona la Fundación "El Juli".

La Peña Museo Taurino José Luis Galloso, organiza para el próximo sábado 17 de marzo, a las 20,30 horas en la sede de su museo, en Bodegas El Cortijo calle Pozos dulces 18 de El Puerto, el acto de presentación del libro "Celeste y oro. Cancionero Gaditano del toreo a pie, 1712 - 2012" que presenta su autor, Antonio Murciano, académico, poeta, escritor y flamencólogo.

El acto lo cerrará el cantaor portuense Antonio Puerto que interpretará letras inéditas escritas por Murciano, y que estará acompañado al toque por Pepe Ruso. El acto, de entrada libre, lo presentará Rafael Gil Alberto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios