TV-Comunicación

Las 18 voces que volverán a despertar las emociones

  • Entre los aspirantes a entrar mañana en la academia de 'OT' hay dos andaluzas

De los dieciocho concursantes dos se quedarán a las puertas de participar en el programa en la gala de mañana.

De los dieciocho concursantes dos se quedarán a las puertas de participar en el programa en la gala de mañana. / rtve

Dieciocho jóvenes, nueve hombres y nueve mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años y procedentes de toda España. La 1 y la productora Gestmusic ya han dado a conocer a los aspirantes que lucharán por entrar mañana por la noche en la academia de Operación Triunfo. De los dieciocho dos serán eliminados al final de la gala y los otros dieciséis entrarán en la escuela de música más famosa de la televisión con el difícil reto de afrontar las comparaciones con los triunfitos del pasado, sobre todo con los de la primera edición, y con la presión de hacer resurgir el formato de entretenimiento con más éxito de la historia de nuestro país a través de sus voces.

Al final del duro casting en el que han participado casi diez mil personas han llegado dos andaluzas. Una de ellas es Marina, de diecinueve años y natural de Montequinto. La sevillana ha cursado primero del Grado Superior de Música con especialización en viola, instrumento que toca desde que era niña y del que ha sido profesora. Por si esto fuera poco también domina el piano y el ukelele. Entre sus artistas favoritos están Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera. La otra andaluza a la que veremos cantar mañana en La 1 es Mireya. Tiene veinte años y es natural de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde reside con sus padres. Es modelo y ha ganado diversos certámenes de belleza. En cuanto a sus estudios está finalizando peluquería y un máster en maquillaje y además trabaja a tiempo parcial en el bar de su familia. Pero Mireya tiene claro desde hace tiempo que a lo que quiere dedicarse es a la música y no dudó ni un momento en aprovechar la oportunidad de presentarse a las pruebas de selección de Operación Triunfo. Seguro que a más de uno le sonará su voz en cuanto la escuche porque participó en el programa de Canal Sur Se llama copla. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori. Además de ellas dos hay una tercera participante muy vinculada con Andalucía. Se trata de Mimi, nacida en Madrid pero criada en Granada, en la localidad de Huétor Tájar. Es bailarina y coreógrafa y en el mundo del baile ha trabajado en China y en Los Ángeles con artistas conocidos como Chris Brown, Miguel Bosé o The Baseballs. Compañeros que trabajaron con ella fueron los que la animaron a cantar. Entre sus artistas favoritos están Lady Gaga, Beyoncé, The Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

No es la primera vez que Mimi ha participado en un concurso en televisión. Formó parte de Fama Revolution, así que ya tiene experiencia en mostrar su talento ante las cámaras. Mireya y Mimi no son las únicas participantes de esta edición que han pasado por talents shows muy conocidos por la audiencia. Cinco de los que se subirán mañana al escenario de OT ya han pasado por el de La Voz. Son Alfred, Raoul, Cepeda, Joao y Nerea, que concursó en la edición infantil. En El Número Uno, programa presentado hace unos años por Paula Vázquez, mostró sus dotes para la canción Amaia cuando tan solo era una niña. Y otros han formado parte del elenco de musicales de éxito como Grease, donde trabajó Ricky. Por eso esta noche a más de uno le resultará familiar la cara de alguno de los aspirantes. Otros no han estado nunca en televisión. En lo que sí coincide la mayoría es en su formación musical, ya sea en canto o en algún instrumento. Con esto los dieciocho demuestran que se toman en serio sus carreras musicales, que tienen talento para ello y que están dispuestos a que los espectadores no miren al pasado y consigan disfrutar de la misma manera que antes del programa que un día como hoy hace dieciséis años llegó a La 1 para hacer historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios