TV-Comunicación

La cara de 'El tiempo' de TVE durante 20 años dice adiós

  • José Antonio Maldonado le cede el testigo a Mónica López

Van cayendo los veteranos de Televisión Española (TVE). Si el pasado fin de semana Cristina García Ramos dijo adiós a Corazón, corazón, ahora ha cedido el testigo la cara que ha informado a la audiencia española sobre qué tiempo va a hacer durante nada menos que 20 años. José Antonio Maldonado dio el relevo hoy en rueda de prensa a Mónica López, una profesional licenciada en Físicas que ha sido, desde 2001, una de las responsables de la meteorología en TV-3. 

El director de la corporación pública, Javier Pons, agradeció a Maldonado la entrega durante estas más de dos décadas en TVE: "Hoy es un día especial para TVE y emocionante por dos razones: la primera es que despedimos públicamente y emocionalmente a Maldonado, una de las caras más queridas de esta casa, una de las referencias más importantes de los Servicios Informativos", afirmó Pons.

"La segunda razón -continuó Pons- es que Maldonado cede el testigo a una joven profesional, Mónica López". Tras una "brillante" trayectoria en TV-3, se incorpora a este proyecto "de construir una nueva televisión pública con los mejores argumentos: solidez profesional y cercanía en las formas de comunicar", destacó Pons.

El veterano presentador de El tiempo en Televisión Española, ensalzó el buen ambiente de trabajo en la pública durante sus dos décadas de colaboración. "He sido absolutamente feliz en esta casa. Todos me han dejado trabajar libremente, han depositado plena confianza en mí y hemos tenido la suerte de no perder el liderato. Muchísimas gracias a TVE". La nueva responsable de la información meteorológica de TVE, Mónica López, recibió con responsabilidad el testigo de Maldonado: "Gracias a José Antonio, un referente para cualquier meteorólogo, porque deja una importante herencia ya que el espacio del tiempo de TVE es el más riguroso y el más creíble de toda España. Ha conseguido hacer un formato líder".

  Mónica López como responsable del área de meteorología de TVE, estará al frente de un equipo de ocho personas. Con este relevo, que da continuidad a la labor desarrollada durante más de 20 años por José Antonio Maldonado, llegarán también algunas novedades en la información meteorológica de Televisión Española, que se plasmarán de forma paulatina en la nueva temporada 2008/09. "Seguiremos siendo rigurosos", destacó López, aunque también incorporará otras novedades como una mayor apuesta por las nuevas tecnologías o la participación ciudadana, además de un nuevo decorado. 

Televisión Española es líder indiscutible en información meteorológica. Casi dos millones y medio de espectadores -2.431.000- siguieron la información del tiempo en La 1 en la sobremesa en la temporada 2007/2008, frente al 1.579.000 que eligieron Telecinco o al 1.333.000 que optó por Antena 3. En el 'prime time', el tiempo en La 1 fue visto por una media de 2.501.000 espectadores. En Telecinco la media de espectadores es de 2.194.000 y en Antena 3 de 1.410.000. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios