Luis Fernández, 'Los Protegidos'

"Esta temporada es la más completa y de la que más orgulloso me siento"

  • La tercera y última entrega de la serie, que Antena 3 estrena esta noche, desvelará todas las incógnitas regresando al punto de partida de la historia, al origen de 'Los Protegidos'

Se ha hecho de rogar más de la cuenta pero al fin llegó el día del estreno de Los Protegidos. Esta noche arranca la tercera temporada de la exitosa serie de Antena 3, que bajo el subtítulo El Origen, dará respuesta a todas las incógnitas de las dos anteriores entregas. Una tanda de catorce capítulos, que llega casi un año después de su despedida, en la que habrá más acción, más malos, más niños con poderes, nuevos misterios y, claro está, amor. En esta nueva temporada, con la que se despedirá para siempre la ficción y que cuenta con las incorporaciones de Marta Torné y Marta Calvó, se desvelará por fin la historia de amor entre Sandra y Culebra. ¿Qué pasará entre ellos? ¿A qué nuevas intrigas tendrán que enfrentarse los personajes? ¿Ha conseguido la familia Castillo ganar la batalla a Padre? Luis Fernández, uno de sus grandes protagonistas, lo tiene claro: "esta temporada es apoteósica desde el principio, pero tiene un final tan espectacular que nadie se quedará indiferente".

-'Los Protegidos. El origen'. Parece que la línea que seguirá esta tercera y última temporada va a ser muy distinta, ¿o me equivoco?

-La serie seguirá en su línea, porque en ningún caso queremos defraudar a nuestros seguidores, que esperan que la serie responda a las expectativas, pero sí es verdad que la historia será contada desde el origen y la gente encontrará respuesta a todas las preguntas. ¿Por qué los niños tienen poderes? ¿Quién ha hecho posible que los tengan? ¿Por qué ellos son los elegidos? Y, sobre todo, ¿qué pasará entre Sandra y Culebra? Ésa es una de las sorpresas, qué pasará con su historia de amor.

-¿Qué ingredientes encontraremos a lo largo de los episodios?

-Tensión, misterio, acción, malvados, más niños con poderes y sentimientos. Esta temporada es la mejor que hemos hecho, la más completa y de la que más orgulloso me siento. Al ser la última, hemos echado el resto para que todos nuestros seguidores se queden con muy buen sabor de boca.

-El rodaje, sabiendo que se cerraba esta etapa, habrá sido más emocionante que nunca, ¿no?

-Sí, por supuesto. Ha habido momentos en los que nos hemos emocionado muchísimo, porque sabíamos que era el final, pero también nos hemos reído bastante. Estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo, lo que hemos conseguido con un proyecto tan novedoso y arriesgado. A mi juicio hemos creado la historia de amor más bonita de la televisión de España y hemos aportado algo que hasta ahora no se había visto.

-¿Cómo va a evolucionar su personaje a lo largo de esta temporada?

-La gente verá a un Culebra más maduro, más centrado. La marcha de Jimena marcará mucho a todos y Mario, el padre de esta gran familia, estará muy tocado. Esto hará que mi personaje tenga que hacerse cargo de los niños y llevar la casa hacia adelante. Vais a ver a un Culebra de 'maruja' total, pero sin perder ese punto canalla que siempre le ha caracterizado.

-A nivel personal, ¿cómo ha vivido su participación en la serie? Su vida ha cambiado de forma radical...

-He tenido mucha suerte. El destino me tenía guardada esta carta y creo que he sabido jugar con ella. He empezado mi carrera como actor en primera división, gracias a una cadena como Antena 3, y con una serie que la audiencia ha respaldado. En dos años y medio, mi vida ha cambiado para bien y espero seguir manteniéndolo con esfuerzo y, ojalá, mucho trabajo.

-Televisión, pero también cine. Cuando hace balance de todo lo que le ha pasado, ¿da vértigo?

-Sí que da vértigo, pero lo llevo bien. La verdad que tampoco te das mucha cuenta de las cosas que te pasan, porque van muy rápido.

-¿Cuál es la peor parte de la fama?

-No hay peor parte, las cosas que me pasan forma parte del trabajo que he decidido tener, así que...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios