TV-Comunicación

Las productoras alertan de la paralización de series en TVE

  • El sector cree que las cadenas privadas van a tomarse con "más calma" las ficciones

Las grandes productoras españolas se siente muy perjudicadas por el ajuste de RTVE y estado de transición y desconcierto en que se encuentra la corporación. El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), el ex directivo de Antena 3 o Canal + José Manuel Lorenzo, califica de "aberrante" la decisión de los consejeros de RTVE de congelar la emisión y contratación de series nacionales ante el recorte presupuestario de 204 millones.

Lorenzo advierte que esta decisión supone la parálisis del sector, con empresas condenadas al hundimiento, cuando el ahorro podría establecerse en otras facetas, según aprecia, como los derechos deportivos y las ficciones extranjeras en series y cine.

Desde FAPE se alerta de la delicada situación del gremio de las productoras y la situación en que se encuentran "series ya producidas y pagadas" como Águila Roja o Cuéntame, con un futuro incierto. José Manuel Lorenzo detecta que esa paralización en RTVE encadenará con una actitud diferente en las cadenas privadas "que ahora se van a tomar con más calma lo de contratar ficción porque la competencia de TVE es menor". Asimismo cree que la "expansión descontrolada" debido a la proliferación de canales de TDT ha supuesto el "fracaso del modelo audiovisual español". "Si no ponemos remedio a todo esto, estamos ante el apocalypsis now del sector", se avisa desde FAPE. La entidad ha pedido a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que cuente con la voz de las productoras, a diferencia del anterior Gobierno con el que no tuvieron "ni voz ni voto sobre la solución a los problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios