TV-Comunicación

Una princesa alcohólica sucede a 'Los Simpson'

  • 'Disenchantment' ('Desencanto') se estrenará el próximo año en Netflix

  • Matt Groening ironiza con el mundo de los elfos

Matt Groening, autocaricaturizado, con Marge y Bender ('Futurama'),

Matt Groening, autocaricaturizado, con Marge y Bender ('Futurama'), / fox

Matt Groening bromea con las leyendas medievales, tan dadas a la revisión y reinterpretación en estos tiempos. El creador de Los Simpson tiene un encargo de la plataforma Netflix y su respuesta ha sido una serie de animación protagonizada por una princesa con problemas de alcohol en un mundo elfos, brujas y nobles envidiosos. Una parodia de Juego de Tronos para 'suceder' a la familia amarilla (que aún le queda años de vigencia en Fox) y que se llamará Disenchantment, que traducido resulta Desencanto.

La protagonista se llama Bean y sus compañeros de ficción serán un demonio y un elfos. Los tres, a modo de familia disfuncional en un mundo fantástico, se enfrentarán a un universo de criaturas terrorífico compuesto por ogros, duendes malvados, trolls. Además de algún ser humano que se encargará de dar nuestra peor versión.

El propio Groening han explicado que su nueva serie versa en realidad sobre los dramas de la existencia, el temor a la muerte, el amor perfecto o las pulsiones del sexo. Todo ello en un contexto irónico, con la lucha entre el bien y el mal, la inteligencia y la estupidez, ejes de los episodios de la histórica Los Simpson.

El creador en 1987 de Homer y compañía no ha podido resistirse a las condiciones de Netflix, que ha dado carta blanca para esta nueva creación. La plataforma ha encargado 20 episodios en principio de los que la mitad estarán disponibles bajo demanda a lo largo de 2018.

Desde Netflix se resalta que Disenchantment contará con el estilo de animación y las características de otras obras de Groening, como la incombustible Los Simpson, que alcanzará su temporada 30 dentro de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios