TV-Comunicación

El oyente del pensamiento

  • Antena 3 estrena esta medianoche 'The listener', una producción canadiense que se emitió en primer lugar en medio mundo antes de ponerse a prueba en Estados Unidos

Fox España estrenó The listener la pasada temporada junto a una treintena de países, antes de que esta serie que hoy recupera Antena 3 llegara a Estados Unidos. El mercado global, y la voraz descarga internauta, se pusieron a prueba con el experimiento. En Estados Unidos, en la NBC, el canadiense The listener, no ha obtenido resultados espectaculares, pero el experimento del estreno internacional previo ha dado nuevas ideas.

A partir de esta medianoche los espectadores podrán seguir los casos del sanitario protagonista dotado con la facultad de oír el pensamiento de los demás. The listener también se emitió en Antena.Neox, en la TDT, y esta medianoche a la cadena generalista.

La ficción la protagoniza el joven actor Craig Olejnik (Runaway), quien da vida a Toby Logan, un paramédico de Toronto que tiene el don de escuchar los pensamientos de la gente, habilidad que le pondrá en más de un aprieto. La serie combina tres de los géneros que más auge tienen en la actualidad: el crimen, la trama médica y los fenómenos paranormales. De este modo, The Listener se centra en Logan y su secreto. El protagonista no conoció a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido a su cualidad y que no ha compartido con nadie, salvo con el doctor Ray Mercer (Colf Feore), su mentor y confidente, lo ha convertido en una persona bastante solitaria.

Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman 'Oz' Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad y con un gran sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.

La carrera de Toby va viento en popa, pero su vida personal no tanto. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente. Y con la ayuda de la detective Charlie Marks (Lisa Marcos) y de su ex novia, la médico de urgencias Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), a través de las que descubre cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo. El jefe de Toby, George Ryder (Arnold Pinnock) y el detective Brian Becker (Anthony Lemke), completan el reparto .

Antena 3 emitirá dos capítulos cada semana. En Ya soy adulto, primer episodio de la noche, Toby acude a un terrible accidente y cuando rescata a una joven empieza a tener inquietantes visiones del hijo de la chica, desaparecido en el infortunio. Además, la mujer está traumatizada y asustada por haber sido secuestrada a punta de pistola, por lo que Toby es incapaz de conseguir que le cuente nada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios